Publicidad

Centro Democrático rechaza demanda de sindicatos contra Miguel Uribe: “buscan destruirlo”

El partido uribista dijo que la demanda que pide la pérdida de investidura del senador por hacer precampaña el día de su atentado es “infame y oportunista”.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
26 de junio de 2025 - 01:31 p. m.
Centro Democrático rechaza demanda de sindicatos contra Miguel Uribe: “buscan destruirlo”.
Centro Democrático rechaza demanda de sindicatos contra Miguel Uribe: “buscan destruirlo”.
Foto: El Espectador - Gustavo Torrijos
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El partido Centro Democrático rechazó duramente la demanda de pérdida de investidura que se presentó contra el senador y precandidato Miguel Uribe por realizar actos ‘proselitistas’ y de ‘precampaña política’ el pasado 7 de junio, día en el que fue víctima del atentado que lo mantiene aún en estado grave en la Fundación Santa Fe.

Lea: Santos endurece su tono con Petro, pero busca acercamiento con Uribe.

La polémica demanda que se conoció recientemente fue presentada por Carlos Alberto Sánchez Grass en nombre de la Confederación Unión de Trabajadores de Colombia y del Sindicato de Servidores Públicos del Ministerio de Defensa, Fuerzas Militares y Policía. En el documento se sostiene que estos actos de precampaña, que tuvieron lugar en la localidad de Fontibón en Bogotá, habrían generado "consecuencias de ataque a su propia humanidad’.

El partido opositor dijo que se trata de una demanda infame y oportunista: "Resulta inaceptable que, mientras lucha por su vida tras un intento de magnicidio, sectores radicales pretendan arrebatarle su investidura mediante una acción jurídicamente temeraria, moralmente reprochable y políticamente perversa“.

Igualmente, la colectividad uribista mencionó que este acto no solo revictimiza a Uribe, quien continúa en la Unidad de Cuidados Intensivos, sino que también instrumentaliza a la justicia y legitima los hechos de violencia ocurridos.

“Aseguran que el senador estaba haciendo proselitismo político el día del atentado, como si eso justificara el ataque o lo hiciera responsable de lo ocurrido. Esta acusación, traída de los cabellos, es una afrenta a la razón y a la dignidad humana”, se lee en el comunicado.

👁‍🗨 Conozca cómo votan los senadores y representantes a la Cámara en ‘Congreso a la mano’.

👉 Lea más sobre el Congreso, el gobierno Petro y otras noticias del mundo político.

✉️ Si tiene interés en los temas políticos o información que considere oportuno compartirnos, por favor, escríbanos a cualquiera de estos correos: hvalero@elespectador.com; aosorio@elespectador.com; dortega@elespectador.com; dcristancho@elespectador.com; mbarrios@elespectador.com ; lbotero@elespectador.com o lperalta@elespectador.com.

Conoce más

Temas recomendados:

 

felix correa chavarriaga(32221)27 de junio de 2025 - 12:10 a. m.
Infames
william suarez(98601)26 de junio de 2025 - 11:30 p. m.
Rechazo total a la violencia y nuestro apoyo y oraciones para el Senador Miguel Uribe.
william suarez(98601)26 de junio de 2025 - 11:26 p. m.
Mejor una demanda que una Bala. El camino correcto ante el desacuerdo con una conducta debe ser la conciliación y si esta no prospera es procedente la demanda, para que los Jueces conforme a su competencia decidan lo legalmente procedente. El sindicato esta en todo su derecho de actuar así, aunque para Miguel y su familia el momento es el peor para hacer una buena defensa. Ojalá todos, ante un desacuerdo. Optarán por el camino del sindicato; pero por desgracia otros prefieren la violencia.
Dairon Rodriguez(1yxco)26 de junio de 2025 - 10:43 p. m.
Como siempre los uribestias siempre quieren estar por fuera de la ley.
Camacho(16420)26 de junio de 2025 - 10:09 p. m.
…. Vemos la paja en el ojo ajeno, y no vemos la viga en el nuestro……, la paradoja de estos impresentables y cínicos de la derecha
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.