
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En la madrugada del martes, a las tres de la mañana, el expresidente y actual senador Álvaro Uribe Vélez publicó en Twitter un texto sobre la muerte de Carlos Enrique Areiza, quien estaba colaborando con la justicia como testigo en un proceso contra varias figuras del uribismo.
Lea más: Uribe desatado en redes a 30 días de elecciones
Entre otras cosas, el mensaje decía “Carlos Areiza era un bandido. Murió en su ley. Areiza es un buen muerto. Si no, que lo diga Cepeda”. Aunque el texto no aparece firmado por el líder del Centro Democrático ni se ha confirmado su autoría, lo cierto es que el expresidente lo compartió desde su cuenta.
Comunidad
— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) April 24, 2018
“Carlos Areiza
Carlos Areiza era un bandido. Murió en su ley. Areiza es un buen muerto. Si no, que lo diga Cepeda.
Lo ejecutaron los enemigos que cosechó a lo largo de su carrera delictiva; lo esperaron, fríos y pacientes, hasta que con… https://t.co/rEwG3vEYJ2
El ex jefe negociador del proceso de paz con las Farc no fue el único en cuestionar el pronunciamiento difundido por el expresidente. Iván Cepeda, mencionado en el texo, también se refirió al respecto:
No hay lugar a equívocos: a Areiza lo matan no cuando me investigaban a mi, sino cuando la Corte comienza a investigar a @AlvaroUribeVel. Comprensible su nerviosismo por ser investigado y la conveniencia del silencio del que llama "buen muerto". Otro como Pedro Juan y Villalba.
— Iván Cepeda Castro (@IvanCepedaCast) April 24, 2018
Los “buenos muertos” como justificación de la cultura mafiosa, aplaudida, consentida y perpetuada.
— Claudia Morales (@ClaMoralesM) April 24, 2018
Luchare siempre por un país donde no existan buenos o malos muertos, donde la institucionalidad y libertades prevalezcan, ojalá no perdamos la brújula.
— Luis Felipe Henao (@luisfelipehenao) April 24, 2018