Publicidad

“Nadie lo va a tumbar, defenderemos su periodo”: nuevo mensaje de Name a Petro

El presidente del Senado aseguró que el país no puede entrar en una “olimpiada” de marchas y le recordó al jefe de Estado que si está pensando en una Asamblea Nacional Constituyente debe llevarla al Congreso para su discusión.

22 de abril de 2024 - 11:35 p. m.
Presidente del Congreso, Iván Name, y presidente Gustavo Petro.
Presidente del Congreso, Iván Name, y presidente Gustavo Petro.
Foto: Archivo

La sesión plenaria del Senado convocada para este lunes inició con las intervenciones de varios congresistas que querían dejar clara su posición ante las marchas de este domingo 21 de abril. Fueron varias las intervenciones y, de hecho, el debate de la reforma pensional, que estaba programado para las 2:00 de la tarde, no ha empezado al cierre de esta nota.

El último en dar su constancia fue el presidente de la corporación, Iván Name, quien tomó la palabra para pedirles a sus compañeros dar “ejemplo de superioridad” ante los debates que afronta el país. Así mismo, reiteró que en el Senado “reina la calma y la paz” y aseguró que habrá garantías para todos los debates y proyectos.

Lea también: Oposición dice que reforma pensional debe “hundirse” tras las marchas del domingo

Sobre las marchas del domingo, Name dijo que no se movilizó porque considera que el presidente del Congreso debe ser imparcial, pero anotó que no se pueden aceptar algunos actos como la quema de fotos y los mensajes directos contra algunos senadores. Las referencias del presidente están relacionadas con algunos videos en los que se ve a manifestantes pisar imágenes del presidente Petro o señalar a los congresistas que han votado positivamente la reforma pensional.

A renglón seguido, Name dijo que “es inconveniente que empecemos una olimpiada de marchas y que busquemos que el 1 de mayo haya una mayor que la otra”, haciendo referencia a la convocatoria del Gobierno para responder con nuevas movilizaciones el día del trabajo. En este punto le envió un mensaje al presidente Petro.

No se pierda: Petro y su gabinete tendrán cónclave en Boyacá para analizar marchas y presupuesto

“Usted es un hombre meritorio, nuestra democracia lo eligió, nadie lo va a tumbar, los demócratas defenderemos su periodo hasta el último día, pero usted tiene que reconocer una democracia plena, viva, que no puede ser amenazada. Defendámonos todos en una causa común”, aseguró. A esto agregó que la misión del Congreso es “defender la democracia”, por lo que no puede aceptar ninguna amenaza contra la misma, haciendo referencia a la propuesta de Petro de hacer una Constituyente a través del “poder popular”.

👁‍🗨 Conozca cómo votan los senadores y representantes a la Cámara en ‘Congreso a la mano’.

👉 Lea más sobre el Congreso, el gobierno Petro y otras noticias del mundo político.

✉️ Si tiene interés en los temas políticos o información que considere oportuno compartirnos, por favor, escríbanos a cualquiera de estos correos: hvalero@elespectador.com; aosorio@elespectador.com; dortega@elespectador.com; dcristancho@elespectador.com; lduarte@elespectador.com; o lperalta@elespectador.com.

Temas recomendados:

 

CGS(c1k1o)23 de abril de 2024 - 04:10 p. m.
Tumbar a nuestro presidente .Esos son los deseos de este flamante presiente del senado, quien debe responder judicialmente por las acusaciones en su contra. Apoyo total al presidente Gustavo Petro.
CARLOS(lcggj)23 de abril de 2024 - 02:30 p. m.
IVÁN NAME, hipócrita y cínico. Fiel representante de la "dirigencia política tradicional" y notable defensor del "Statu quo", en fin, del "establecimiento".
Pedro Juan Aristizábal Hoyos(86870)23 de abril de 2024 - 02:01 a. m.
A Petro no lo pueden asesinar porque ya es un líder internacional; los asesinatos a los políticos alternativos tiene una larga historia en Colombia, o sea que nadie se está inventando nada y los que no creen eso es que no saben historia de Colombia. Por otro lado Petro le está dando grandes avances a Colombia así les duele reconocerlo
Bernardo(31155)23 de abril de 2024 - 01:43 a. m.
Petro es un presidente bisexual: el pueblo que le votó (ahora en cantidades no medidas), es al que él le rinde pleitesía; y el pueblo que no le votó, es al que le teme y evade. Es tan desquiciado su esquema mental, que esta bisexualidad política divisora, es la misma que le mueve a soñar con la fantasía de la unidad nacional...
  • Marco(6jqst)23 de abril de 2024 - 04:01 p. m.
    🤢...
  • ERWIN(18151)23 de abril de 2024 - 11:26 a. m.
    ???? ..que imbecil .
Nelson(68100)23 de abril de 2024 - 12:42 a. m.
Este presidente es de lo peor que hay. Antes de ser elegido casi destruye a Bogotá usando al pueblo como escudo. Después de ser elegido él fue el que comenzó con el tema del pueblo y las marchas. Ahora que el pueblo, justamente cansado de tantos desafueros se manifiesta en la calle, sale con que lo quiere derrocar. No lo queremos derrocar, no somos comunistas. Lo que queremos es que gobierne por el bien del país y siendo puente de paz y no de división. Le parece mucho eso?
  • JAIRO(9bl2i)23 de abril de 2024 - 04:49 p. m.
    yo no entiendo por que todos los narcotraficantes y traquetos son uribistas y son los que promueven estas marchas encontra de petro,solo los que tienen la mente limpia pueden ver esto
  • ERWIN(18151)23 de abril de 2024 - 11:27 a. m.
    le pagaron a los marchantes ..no lo dejan gobernarnelsito ,,no quieren soltar la marrana..tu sabes cual es la marrana verdad?
  • Pedro Juan Aristizábal Hoyos(86870)23 de abril de 2024 - 01:56 a. m.
    Primero respeten al presidente, segundo no pueden desconocer que lo quieren fuera
  • Carlos(86809)23 de abril de 2024 - 01:14 a. m.
    ¿Que lo quiere derrocar ?. ¿Eso dijo ?.
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar