Publicidad
22 Nov 2021 - 5:07 p. m.

Óscar Iván Zuluaga será el candidato presidencial del uribismo en 2022

El exministro de Hacienda, quien ya fue candidato en 2014, fue el ganador de la encuesta interna del Centro Democrático, ganándole el pulso a María Fernanda Cabal, Paloma Valencia, Alirio Barrera y Rafael Nieto.
Pasados siete años de una contienda que lo tuvo ante los estrados judiciales y que, incluso, también involucró e impactó su círculo más íntimo -su propia familia-, el exministro Óscar Iván Zuluaga nuevamente será candidato presidencial.
Pasados siete años de una contienda que lo tuvo ante los estrados judiciales y que, incluso, también involucró e impactó su círculo más íntimo -su propia familia-, el exministro Óscar Iván Zuluaga nuevamente será candidato presidencial.
Foto: Óscar Pérez

Este lunes, la militancia del Centro Democrático, tras una serie de encuestas, eligió como su candidato presidencial de 2022 a Óscar Iván Zuluaga.

Lea también: María Fernanda Cabal, la “encrucijada en el alma” del Centro Democrático

Acompañado de sus padres y los otros cuatro precandidatos de la colectividad, a quienes agradeció su participación en el proceso, el exministro de Hacienda aseguró que “esta elección será distinta porque los colombianos están pidiendo que hagamos las cosas de manera diferente. Para ello, debemos buscar puntos de coincidencia con los ciudadanos”.

Según Zuluaga, es hora de “hablar menos y escuchar más a la ciudadanía que está pidiendo cambio”. De hecho, denominó su campaña “Soy todo oídos”. En ese sentido, manifestó que el país no quiere una “izquierda populista”, ni una moderada.

Lea también: “No es cierto que yo sea ‘el que dijo Uribe’”: Óscar Iván Zuluaga

Adicionalmente, hizo un guiño a la nueva coalición de la centro-derecha, denominada Equipo por Colombia, que integran Alejandro Char, David Barguil, Enrique Peñalosa, Federico Gutiérrez y Dilian Francisca Toro, asegurando que los une la experiencia en el servicio público y en el amor por Colombia.

“Creo en una coalición a favor del empleo, la seguridad, la salud, el empleo y las mujeres. No creo en una coalición en contra de nadie, sino a favor de todos”, recalcó.

El proceso de escogencia del nominado presidencial del uribismo se extendió durante casi dos meses, en los cuales los cinco precandidatos participaron en nueve foros en ocho ciudades del país. En disputa por el aval figuraban la senadora Paloma Valencia, el exgobernador Alirio Barrera, el exviceministro Rafael Nieto y la senadora María Fernanda Cabal.

La elección, acordada en consenso por sus cinco precandidatos, se realizó mediante una encuesta realizada por dos firmas especializadas e independientes que, a su vez, fueron supervisadas por otra firma experta en procesos de calidad y auditoría.

Según reveló la colectividad, las encuestadoras iniciaron su trabajo de campo el 10 de noviembre, con el objetivo de consultar, de manera telefónica, a 2.100 militantes y, de manera presencial, a 2.100 ciudadanos con afinidad por las ideas del uribismo.

Recibe alertas desde Google News