Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Partido Conservador desautoriza apoyos a Óscar Iván Zuluaga

La colectividad reivindicó que tendrá candidato propio con miras a las presidenciales de 2022 y señaló que en los próximos días comunicará cuál será ese mecanismo de selección del aspirante.

Redacción Política

08 de septiembre de 2021 - 11:52 a. m.
Según los conservadores que apoyaron a Zuluaga, esa determinación implica "apostarle a las ideas conservadoras fundamentales a través de la candidatura que, en nuestro concepto, mejor las encarna”.
Foto: ANDRÉS TORRES
PUBLICIDAD

Luego de que un grupo de 32 militantes del Partido Conservador manifestaron que el candidato de la centroderecha para competir por la Presidencia en 2022 debe de ser Óscar Iván Zuluaga, del Centro Democrático, la colectividad azul expidió un comunicado en el que desautorizó cualquier apoyo y ratificó que tendrá aspirante propio.

En contexto: Sector conservador se une a la campaña de OIZ

“Desautorizamos cualquier comunicación que vincule el nombre del Partido Conservador con candidaturas diferentes a las que decidirá el partido a través de sus mecanismos estatutarios”, manifestó la colectividad.

Según los conservadores, próximamente tomarán la decisión sobre el mecanismo que usará para definir su candidato único a la Presidencia. La colectividad tenía como fichas para los comicios a Juan Carlos Pinzón, que se fue a la Embajada en Washington, así como a Juan Carlos Echeverry, que se lanzará por firmas. Así las cosas, permanecen en carrera Mauricio Cárdenas, Efraín Cepeda y David Barguil.

“Invitamos al conservatismo del país, que ha defendido la vocación del poder en una candidatura presidencial propia, a estar atento a las decisiones que en el marco institucional se tomen al respecto, las cuales serán comunicadas por los canales institucionales”, precisó la colectividad.

A finales de agosto pasado se conoció el pronunciamiento de varios militantes del Partido Conservador, que declararon su apoyo al uribista Óscar Iván Zuluaga, quien en los últimos días ha recibido el respaldo de compañeros que tenían intenciones de competir por el aval único del Centro Democrático, como Ernesto Macías, Paola Holguín y Carlos Felipe Mejía.

Lea también: Zuluaga: anima, pero no unifica al uribismo

“Somos conservadores y queremos manifestar nuestra pública intención de apoyar a una persona que encarna, vive y simboliza puras ideas conservadoras. Queremos anunciar nuestro respaldo al doctor Óscar Iván, en la valiente travesía que emprende para llegar a la Presidencia”, se lee en el encabezado de la carta.

Read more!

Explican que el apoyo a Zuluaga no significa que van a renunciar al partido. “Se trata de apostarle a las ideas conservadoras fundamentales a través de la candidatura que, en nuestro concepto, mejor las encarna”.

Las ideas que ven que Zuluaga defiende y encarna son “la democracia, el sistema de libertad económica, las virtudes republicanas y el Estado de Derecho, que tanto hemos defendido los conservadores”.

No ad for you

“El conservatismo clama por el orden para garantizar las libertades y los derechos. Demanda acciones de progreso y desarrollo, y en todos esos campos se ha destacado ya Zuluaga. Respaldamos su causa porque vemos en él el liderazgo social eficaz que Colombia necesita, orientado a la construcción de una sociedad más equitativa y justa”, siguen ilustrando las razones por las que adhirieron a la campaña del precandidato uribista.

Entre los que firman figuran la exministra de Cultura, Elvira Cuervo; el panelista y columnista Rodrigo Pombo; el exministro, exsenador y exgobernador de Cundinamarca, Gabriel Melo Guevara; el exministro y exmagistrado de la judicatura, Hernando Yepes Arcila, entre otros.

Conoce más

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.