Publicidad

Sector conservador se une a la campaña de OIZ

El Partido Conservador tenía como fichas para los comicios a Juan Carlos Pinzón, que se fue a la Embajada en Washington; Juan Carlos Echeverry, que se lanzará por firmas; y Mauricio Cárdenas, Efraín Cepeda y David Barguil, quienes segurían aspirando.

31 de agosto de 2021 - 07:42 p. m.
Oscar Ivan Zuluaga - Elecciones presidenciales
Oscar Ivan Zuluaga - Elecciones presidenciales
Foto: CRISTIAN GARAVITO/ EL ESPECTADOR - Cristian Garavito / El Espectador

Un grupo de 32 militantes del Partido Conservador manifestaron que el candidato de la centro-derecha para competir por la Presidencia en 2022 debe de ser Óscar Iván Zuluaga, quien en los últimos días ha recibido el respaldo de compañeros que tenían intenciones de competir por el aval único del Centro Democrático, como Ernesto Macías, Paola Holguín y Carlos Felipe Mejía.

Lea: “No es cierto que yo sea ‘el que dijo Uribe’”: Óscar Iván Zuluaga.

“Somos conservadores y queremos manifestar nuestra pública intención de apoyar a una persona que encarna, vive y simboliza puras ideas conservadoras. Queremos anunciar nuestro respaldo al doctor Óscar Iván, en la valiente travesía que emprende para llegar a la Presidencia”, se lee en el encabezado de la carta.

Explican que el apoyo a Zuluaga no significa que van a renunciar al partido. “Se trata de apostarle a las ideas conservadoras fundamentales a través de la candidatura que, en nuestro concepto, mejor las encarna”.

Las ideas que ven que Zuluaga defiende y encarna son “la democracia, el sistema de libertad económica, las virtudes republicanas y el Estado de Derecho, que tanto hemos defendido los conservadores”.

“El conservatismo clama por el orden para garantizar las libertades y los derechos. Demanda acciones de progreso y desarrollo, y en todos esos campos se ha destacado ya Zuluaga. Respaldamos su causa porque vemos en él el liderazgo social eficaz que Colombia necesita, orientado a la construcción de una sociedad más equitativa y justa”, siguen ilustrando las razones por las que adhirieron a la campaña del precandidato uribista.

Entre los que firman figuran la exministra de Cultura, Elvira Cuervo; el panelista y columista Rodrigo Pombo; el exministro, exsenador y exgobernador de Cundinamarca, Gabriel Melo Guevara; el exministro y exmagistrado de la judicatura, Hernando Yepes Arcila, entre otros.

El Partido Conservador manifestó que su intención es ir con candidato único, por lo menos a una consulta de centro-derecha. Hace unos meses se ventilaron los nombres de Juan Carlos Echeverry, Juan Carlos Pinzón, Mauricio Cárdenas, Efraín Cepeda y David Barguil.

Más: “Petro es experto en crear problemas y yo en solucionarlos”: Juan Carlos Echeverry.

Los dos primeros tomaron otros caminos. Echeverry como precandidato independiente con su movimiento “Vamos pa’lante con Echeverry” y Pinzón aceptó la Embajada de Colombia en Washington, tras la salida de Francisco Santos.

La tolda azul en los últimos días poco ha hablado de su proceso interno para las elecciones presidenciales, por lo que se estima que, al igual que en 2018, terminarán por adherir a la campaña más fuerte del sector de la derecha y, quizá, este manifiesto de militantes sea un impulso para sumarle más apoyos a Zuluaga.

Temas recomendados:

 

JuanR(72920)01 de septiembre de 2021 - 11:06 p. m.
Las cobardes ratas izquierdistas saben que en el 2022 votaremos en contra del candidato socialista, sea quien sea! Por eso estan llorando. Jamas tendran el poder! Votaremos por el mejor, y hasta ahora los que mas sobresalen son Zuluaga, Char, Peñalosa, Federico.
CidCampeador(moc73)02 de septiembre de 2021 - 07:45 a. m.
Es decir los godillitos son de Odebrecht !!
Eduardo Sáenz Rovner(7668)01 de septiembre de 2021 - 09:17 p. m.
Zuluaga hizo política con Maribel Galvis, paraca de La Dorada. ¡Lindas "virtudes"!
-(-)01 de septiembre de 2021 - 09:16 p. m.
Este comentario fue borrado.
Antonio(sa3gs)01 de septiembre de 2021 - 03:10 p. m.
Es el mejor pues está comprobado que participó de los robos de oldebrech
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar