Publicidad

Pese a escándalo 'hacker', senador uribista contrató como asesor a Luis Alfonso Hoyos

El congresista del Centro Democrático, Carlos Felipe Mejía, incluyó en su unidad de trabajo legislativo al otrora asesor espiritual de la campaña de Zuluaga.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Política
26 de agosto de 2014 - 07:24 p. m.
Pese a escándalo 'hacker', senador uribista contrató como asesor a Luis Alfonso Hoyos
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Este martes estalló un nuevo escándalo en el Congreso de la República por las decisiones de los senadores del Centro Democrático.

Se conoció que el senador uribista Carlos Felipe Mejía contrató en las últimas horas los servicios del exembajador Luis Alfonso Hoyos. (Lea: Arremete el 'hacker').

Pese al escándalo del ‘hacker’ Andrés Sepúlveda, quien salpicó a Hoyos y lo señaló de haberse “descarado” al pedirle información del proceso de paz y de inteligencia de la Fuerza Pública, Mejía lo incluyó en su Unidad de Trabajo Legislativo (UTL) como asesor VII.

El exasesor espiritual de la campaña presidencial de Óscar Iván Zuluaga ganará 14 salarios mínimos legales vigentes, es decir algo más de $8’600.000.

El senador uribista defendió con vehemencia el nombramiento y dijo que no hará caso a las intenciones del Gobierno.

La salida de Hoyos del Congreso

El Consejo de Estado en 2001 decretó la pérdida de investidura de Luis Alfonso Hoyos por “indebida destinación de dineros públicos”.

En su momento fue procesado porque la señora Martha Cecilia Gómez Giraldo, una integrante de su Unidad de Trabajo Legislativo –durante el período que fue congresista (1994-1998)–, viajó a Nueva York en febrero de 1995 y regresó en julio del mismo año.

Aunque en apariencia esto no tendría ningún problema, su grado en la UTL, que era ‘asistente II’, tenía funciones que debían ser cumplidas dentro del país. Aun así, Hoyos autorizó que ella siguiera cobrando su salario sin solicitar, previamente, la aprobación por parte de la Junta de Personal. 

Por Redacción Política

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.