Publicidad

Piedad Córdoba considera volver al Congreso

A pesar de haber dicho en 2020 que se retiraba de la política electoral, varios políticos le piden que se lance por el Pacto Histórico en 2022. Mientras tanto, el equipo de su hijo, el senador Juan Luis Castro, desmiente el rumor de que vaya a renunciar a su curul.

03 de agosto de 2021 - 06:43 p. m.
En 2020, cuando anunció que se retiraba de la política, Piedad Córdoba enfatizó en que su voz no sería silenciada. /Archivo
En 2020, cuando anunció que se retiraba de la política, Piedad Córdoba enfatizó en que su voz no sería silenciada. /Archivo

Piedad Córdoba está considerando su regreso al Congreso de la República. Aunque en 2020 aseguró que se retiraba del todo de la política electoral, por estos días su nombre suena con mucha fuerza en el sector alternativo y los partidos y movimientos de izquierda: con mensajes de admiración y gratitud le piden que tome la decisión de aspirar a una curul en el Senado.

(Conozca: Juan Luis Castro confirma que no volverá al Congreso en 2022)

Seguidores del Pacto Histórico (alianza electoral que aglutina varias alas de la centro izquierda con silla en el Capitolio) insisten en que se haga su campaña en 2022 por la lista de esa coalición. Pero no solo ellos. Según varios mensajes que le han llegado a Córdoba vía Whatsapp, y que compartió con este diario, adeptos a la Alianza Verde y hasta uribistas le dijeron que debería volver a ser senadora, contó.

La exsenadora le dijo a El Espectador que está pensando en dar ese salto, pero que aún no está segura de hacerlo. “No sé todavía. Me complace mucho que mucha gente me esté animando”, expresó, y agregó que está recibiendo muchas opiniones positivas, incluso después de que su hijo Juan Luis Castro, senador por la Alianza Verde, confirmara que no aspirará al Congreso en 2022.

“Estoy cansado de lidiar con tus enemigos, también es cierto que estoy cansado de que me persigan y me encasillen por ser tu hijo, como también es cierto que ya tomé la decisión de no aspirar nuevamente al Congreso de la República, un lugar extenuante que sé que conoces muy bien”, manifestó Castro en una carta dirigida a su madre y que hizo pública.

A pesar de dicha claridad continúa el rumor de que Castro estaría preparando la renuncia a su curul, algo que, si bien se está moviendo en algunos medios, es una idea que su equipo de prensa desminitó. Su oficina reiteró que su Unidad de Trabajo Legislativo se reunió el sábado pasado y la supuesta renuncia no fue un tema dentro de la agenda. Señaló, además, que si esa fuera la intención, no estarían radicando proyectos de ley como lo están haciendo.

(Para recordar: “Todo mi patrimonio político lo entregué por la paz”: Piedad Córdoba)

Temas recomendados:

 

carlos(r02x7)03 de agosto de 2021 - 10:16 p. m.
Ahora yo si me voy a quedar calvo con semejante noticia. No broméen asi.
JOSE(94138)03 de agosto de 2021 - 08:39 p. m.
PARA FUERA DE COLOMBIA DESGRACIADA COMPLICE DE LAS NARCOFARC ...!!!! COMPLICE DE LA NARCODICTADURA CRIMINAL Y ASESINA DE MASBURRO ...!!! 🤛🤛🤛🤛
JuanR(72920)03 de agosto de 2021 - 07:25 p. m.
Yo tenia entendido que para aspirar al Congreso se necesitaba ser colombiano, y esta señora es una apátrida, que se ha dedicado a lo largo de su vida a difamarnos en el exterior y a hablar mal de nuestro pais. Verla en diferentes videos en Youtube. Ella es amiga personal de Maduro y lo fué de Chavez, y preciamente esos videos tomados en Venezuela, demuestran lo que digo.
Carlos(63194)03 de agosto de 2021 - 08:56 p. m.
Otra vez esa traidora de la patria? Si sus mismos compañeros de las Farc la traicionaron y no la querían, nunca la apoyaron para que siguiera con ellos. Eso demuestra la clase de lacra que es, ya que ni siquiera los terroristas y asesinos de las Farc la consideraron un buen elemento.
JuanR(72920)03 de agosto de 2021 - 07:20 p. m.
La izquierda sabe que una mayoria en el Congreso les facilitaria mucho las cosas. Por eso estan peleando por las "famosas" 16 curules para las "victimas", que no es otra cosa que para las mismas farc y sus complices, ahora pomposamente llamadas victimas. Creeré que son para las victimas, si por ejemplo se las dan a familiares de los diputados del Valle, asesinados cobardemente por estas ratas!
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar