El ministro de Saludo, Guillermo Alfonso Jaramillo, le lanzó duro dardos a los miembros de Alianza Verde que, como partido declarado de Gobierno, se han venido torpedeando el trámite de la reforma a la salud en el Cámara.
Y aunque evitó mencionar directamente el nombre de un partido, sí mencionó la representación burocrática que tienen en el autodenominado “gobierno del cambio” y, por lo mismo, reclamó definiciones en torno a cuál es su papel dentro de la coalición oficialista.
Puede leer: Sin consensos: así terminó la reunión entre Uribe y Petro por la reforma a la salud
“Uno tiene que asumir una posición clara, o sea está con el Gobierno o se está en oposición. (...) Uno no puede tener representación importante a través del Sena o el Icetex y hacer oposición”, enfatizó Jaramillo desde la Casa de Nariño, donde en la noche de este miércoles acompañó al presidente Gustavo Petro a una reunión con el exmandatario Álvaro Uribe.
Esa cita, que terminó sin acuerdos concretos, tenía el propósito de buscar acuerdos para destrabar la discusión del segundo debate de la reforma a la salud, la cual se ha frenado cuatro veces consecutivas desde que pasaron las regionales del 29 de octubre. Incluso, congresistas como Katherine Miranda y Catherine Juvinao, de Alianza Verde, han ayudado a la oposición a desbaratar el quórum como estrategia para estancar el proceso.
Es de su interés: Bancada del Centro Democrático se estaría fraccionando por acercamientos con el Gobierno
“Este presidente es un muy generoso, porque les permite a quienes están disfrutando del Gobierno hacer toda la oposición pese a que disfrutan de las posiciones en el alto Gobierno, las cuales se las hemos negado a nuestros propios militantes”, precisó Jaramillo.
👁🗨 Conozca cómo votan los senadores y representantes a la Cámara en ‘Congreso a la mano’.
👉 Lea más sobre el Congreso, el gobierno Petro y otras noticias del mundo político.