Publicidad
Lee este contenido exclusivo para suscriptores

Registraduría pide reconteo total de votos ante dudas por el escrutinio

Tras los señalamientos de fraude de múltiples sectores, el registrador Alexander Vega aceptó abrir la bolsa de los votos para contarlos uno a uno y verificar los resultados del 13 de marzo.

21 de marzo de 2022 - 05:53 p. m.
El registrador Alexánder Vega inauguró la jornada electoral junto al presidente Iván Duque y quien dio un parte de tranquilidad en el comienzo de los comicios.
El registrador Alexánder Vega inauguró la jornada electoral junto al presidente Iván Duque y quien dio un parte de tranquilidad en el comienzo de los comicios.
Foto: Jose Vargas - Óscar Pérez - Mauricio Alvarado - Campañas

Este lunes festivo, el registrador Alexander Vega anunció que pedirá al Consejo Nacional Electoral un reconteo total de los votos “a fin de dar transparencia al proceso electoral”. Esta ha sido una de las semanas más complejas para Vega ante los múltiples hechos que empañan su gestión, sobre todo las diferencias entre los resultados del preconteo y el primer escrutinio. Precisamente estos hechos son los que hacen que se recurra a abrir todas las bolsas de votos del país para volverlos a contar.

Temas recomendados:

 

Blanca(01007)21 de marzo de 2022 - 11:14 p. m.
Si esto se acepta es hora de cerrar este chuzo de mierda llamado Colombia
Pedro Juan Aristizábal Hoyos(86870)21 de marzo de 2022 - 10:28 p. m.
La mejor decisión la tomó el líder del Pacto histórico. No volver a los debates. No podemos permitir que esta vez hagan una trampa mayor. El miserable de Uribe es capaz de montar una guerra civil y no permitir la llegada del Pacto histórico. Que horror este Uribe, de verdad que es un tenebroso Matarife. Lo sabemos es el segundo monstruo de Colombia después de Laureano Gómez.
Mauricio(tp9lp)21 de marzo de 2022 - 09:55 p. m.
Primero matarife aceptó ser él, el causante de la derrota de su recua facha. Ahora que se sabe la pérdida fue superior, corrieron el sub presidente, el títere registrador y toda la ultraderecha a asaltar las urnas para voltear la voluntad popular. Están jugando con fuego porque pueden quedar expuestos
juan(45954)21 de marzo de 2022 - 09:47 p. m.
Cadena de custodia bajo este gobierno? si sus aliados presos salen a pasear cuando quieran, si capos narcos escapan fácilmente de las cárceles, si Uribe esta en libertad ¿será creíble tal cadena de custodia?
Raimundo(bqf6j)21 de marzo de 2022 - 09:43 p. m.
Parece que como al partido de gobierno y a su Registrador no les salió bien el fraude ahora van a acudir a un fraude mejor elaborado: se debe tener cuidado porque pueden intentar cambiar los tarjetones! Quién va a recontar los votos? Quién tiene “bajo cadena de custodia” los votos? El mismo organismo que intento el fraude? Los partidos de oposición deben hacer vigilancia sobre ese proceso.
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar