
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La secretaria jurídica de la Presidencia de la República, Clara María González, renunció a su cargo y estará desempeñando labores hasta finales de diciembre, según confirmaron fuentes de la Casa de Nariño a este diario.
Su renuncia, que tendría motivos estrictamente personales, se dio de manera irrevocable y fue aceptada por el presidente Duque, por lo que desde ya se inició la búsqueda de su reemplazo.
Le puede interesar: El lado oscuro de Clara María González, candidata a fiscal
González fue una de las incluidas por el presidente Duque en diciembre de 2019 en la terna que se presentó ante la Corte Suprema de Justicia para que se escogiera al reemplazo de Néstor Humberto Martínez en la Fiscalía General de la Nación, cargo para el que, finalmente, fue seleccionado Francisco Barbosa.
Y aunque los comentarios apuntan a que su renuncia se dio por razones personales, también hay suspicacias sobre si tiene alguna relación con sus posturas jurídicas desde Palacio que, como había registrado hace algunos meses la revista Semana, se había convertido en una piedra en el zapato para varios funcionarios cercanos al presidente.
Lea también: Los aciertos y tropiezos jurídicos del Gobierno en la pandemia
Según contó la revista en su momento, González es quien ha puesto el freno cuando algunos trata de impulsar “exabruptos” jurídicos en momento de crisis, lo que le habría causado roces con los personajes cercanos al ala más radical del uribismo.