Publicidad

Samper acusó a familia de Álvaro Gómez de querer "torcer" investigación del magnicidio

El expresidente insistió que no se trata de un crimen de Estado.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Política
15 de abril de 2014 - 05:20 p. m.
Samper acusó a familia de Álvaro Gómez de querer "torcer" investigación del magnicidio
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El expresidente Ernesto Samper Pizano se defendió de nuevo de los señalamientos que le hacen con relación al magnicidio de Álvaro Gómez Hurtado.

Ante la nueva petición de la familia del líder político a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para que les declaren medidas cautelares, Samper acusó a los Gómez que querer “torcer” la investigación.

“La familia Gómez Hurtado, responsable por torcer investigación del asesinato, buscan plata de indemnización por absurda teoría de crimen de Estado”, sostuvo.

En el pasado, Samper acusó a la familia Gómez de financiar "falsos testigos" en la investigación por el magnicidio del líder conservador.

"Hay un carrusel de testigos financiados por la familia de Gómez Hurtado que quieren afectar el buen nombre de Horacio Serpa y Ernesto Samper", señaló (Lea: Samper denunció que familia Gómez Hurtado financia "falsos testigos").

El pasado viernes familiares de Álvaro Gómez Hurtado demandaron a Colombia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por el caso que aún es investigado.

En su petición alegan que hay impunidad en el proceso desde hace 18 años y una notoria obstrucción de la investigación por parte de la Fiscalía General de Colombia y la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes. (Lea: Radican demanda ante CIDH por asesinato de Álvaro Gómez). 

Por Redacción Política

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.