El expresidente Ernesto Samper Pizano ironizó este martes sobre el encuentro entre sus homólogos Andrés Pastrana Arango y Álvaro Uribe Vélez. (Lea más del primer encuentro).
Al conocer de esa cita del lunes en la noche, Samper señaló que los dos exmandatarios están prácticamente en contra de la paz.
“No necesito reunirme con César Gaviria y Belisario Betancur para saber que ellos, como yo, apoyamos esfuerzos de paz que hace Juan Manuel Santos”, sostuvo.
Y agregó: “Mi conclusión es que si Uribe ganó la reelección con la guerra, ¿por qué Santos no puede ganarla con la paz?”.
Horas antes el expresidente Uribe defendió sus contactos con Pastrana al asegurar que su homólogo cumplió con lo que prometió al país en campaña.
“Pastrana hizo lo que prometió al país, contrario al presidente Juan Manuel Santos que ha hecho todo lo contario a lo que prometió”, sostuvo. (Lea más de la defensa de Uribe).
Además, defendió que el fracaso del Caguán en la época de Pastrana se dio por la “mala fe del terrorismo”.
“Me preguntan si este es un problema de anti-santismo y yo le digo que mis preocupaciones sobre el país no son de fulano o perano sino por el país”, insistió.