
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Fuentes de la Casa de Nariño le confirmaron a El Espectador que se ejecutaría un cambio en la seguridad del presidente Gustavo Petro, específicamente en la cabeza que ha estado a cargo de la tarea de proteger al jefe de Estado.
Lea: Intentarán reducir el 50% del salario de congresistas: van 24 intentos en nueve años.
Se trata del coronel Carlos Feria, salpicado en el caso del polígrafo a Marelbys Meza (quien trabajó para la directora del Dapre, Laura Sarabia). Feria saldría de la Jefatura de Protección Presidencial (JPP) el próximo mes.
Como su reemplazo llegaría el general de la Fuerza Aérea Pedro Sánchez, quien en 2023 lideró junto con la Guardia Indígena la Operación Esperanza para la búsqueda de los niños indígenas perdidos en las selvas del Guaviare tras un accidente aéreo.
Lea también: “Al destituirme me hizo presidente de la República”: Petro al exprocurador Ordóñez.
Feria, quien fue vinculado al caso de la exniñera Meza y está en medio de procesos judiciales, pasaría a ocupar un cargo diplomático que estaría en estudio del Ejecutivo.
En anteriores diligencias, Feria se ha mantenido en la versión de que la orden de realizarle pruebas de poligrafía a la mujer fue dada por el fallecido coronel Óscar Dávila, quien era el jefe de la oficina de Anticipación en la Seguridad Presidencial. En junio de 2023 se presentó ante la Fiscalía General de la Nación
Lea también: Esto le pidió Petro a Miguel Polo, nuevo magistrado de la Corte Constitucional.
👁🗨 Conozca cómo votan los senadores y representantes a la Cámara en ‘Congreso a la mano’.
👉 Lea más sobre el Congreso, el gobierno Petro y otras noticias del mundo político.
✉️ Si tiene interés en los temas políticos o información que considere oportuno compartirnos, por favor, escríbanos a cualquiera de estos correos: hvalero@elespectador.com; aosorio@elespectador.com; dortega@elespectador.com; dcristancho@elespectador.com; mbarrios@elespectador.com ; lbotero@elespectador.com o lperalta@elespectador.com.