Publicidad

Sergio Fajardo y Alejandro Gaviria protagonizan primer toma y dame

En medio del llamado a conversar con la Coalición de la Esperanza, el exrector de los Andes dijo que el exgobernador no le dio un “contenido programático fuerte al centro”. En respuesta, el exgobernador manifestó que es un error pretender unir al centro atacándolo.

06 de septiembre de 2021 - 10:13 p. m.
Sergio Fajardo y Alejandro Gaviria
Sergio Fajardo y Alejandro Gaviria
Foto: Archivo El Espectador

El llamado a conversar que desde la denominada Coalición de la Esperanza –una unión de políticos con miras a las elecciones presidenciales de 2022– se hizo al exministro Alejandro Gaviria terminó desatando un rifirrafe entre el exgobernador Sergio Fajardo y el exrector de la Universidad de los Andes.

La controversia se inició luego de que Gaviria, en una entrevista con el diario El Colombiano, criticó a Fajardo y aseguró que “no le había dado contenido programático fuerte al centro” político.

Lea también: Alejandro Gaviria se sentará a conversar con la Coalición de la Esperanza

En respuesta, el exgobernador reclamó y manifestó que “pretender unir el centro político atacándolo es un error. Hagamos el ejercicio contrario, valorémonos y respetémonos. Nunca habíamos tenido tantos buenos nombres en el partidor. El diálogo se tiene que valorizar”.

En un video divulgado en Twitter, Fajardo declaró que varias veces habló con Gaviria sobre la necesidad de valorizar el diálogo, explicando que son “conversaciones privadas de amigos que no vienen al caso”.

“Veo con buenos ojos que (Alejandro Gaviria) esté en la piscina, hacía falta algo de motivación en esta contienda y creo que él la está trayendo y eso reflectores son nuevas oportunidades para que veamos el panorama en el que estamos parados. Es imperativo hoy hacer equipo y ganar, Alejandro tiene calidades personas e intelectuales”, sostuvo.

En respuesta, Gaviria señaló que sus declaraciones no fueron un ataque, sino una intención de lo que quiero hacer en la campaña y lo que me corresponde como un académico (…) quiero darle al centro político un contenido programático, ideológico fuerte”, reclamando que ello no ha ocurrido.

En diálogo con Blu Radio, el exrector manifestó que en octubre próximo podría darse el encuentro con los miembros de la Coalición de la Esperanza. “Yo creo que la tendremos de pronto el mes entrante o en algunas semanas, estamos viendo cuál es el momento preciso”, dijo.

El exministro de Salud y exrector de la Universidad de los Andes aceptó la semana pasada invitación que le hicieron los precandidatos presidenciales de la Coalición, que tiene como objetivo ampliar la alianza de centro de cara a la primera vuelta de las elecciones presidenciales de 2022.

Eso de ninguna manera se trata de una incorporación de Gaviria a la coalición, sino, como dijo el pasado jueves Jorge Robledo, “simplemente una invitación a conversar”. El ‘Sí’ fue confirmado por Gaviria a Noticias Caracol, ante cuyos micrófonos aseguró que lo hace por la importancia de que el centro llegue unido a las consultas de marzo. “No tiene que ser ahora, pero confío en tener la próxima semana un diálogo constructivo con la Coalición de la Esperanza”, manifestó el precandidato que por ahora se lanzará por firmas.

Temas recomendados:

 

Pathos(78770)30 de octubre de 2021 - 05:21 p. m.
Gaviria tiene todo el bagaje suficiente para ser el candidato mas idóneo en la dirigencia del pais y en su representacion con altura ante la comunidad internacional
Antonio(sa3gs)08 de septiembre de 2021 - 03:59 p. m.
Fajardo ya está quemado y solo tiene que contratar buenos abogados ,la fiscalía, procuraduría lo quemaron.
Nelson(11961)08 de septiembre de 2021 - 01:37 p. m.
Ya vemos la trascendencia, altura y tamaño de las discusiones entre tibios... Lo que el país necesita? Eso y los salticos de Mockus en las tarimas...
Arturo(82083)07 de septiembre de 2021 - 09:43 p. m.
“pretender unir el centro político atacándolo es un error" La frase de Fajardo pone de bulto su narcisismo, que se manifiesta por creerse el ombligo de la coalicion de la Esperanza y por su incapacidad de aceptar criticas. La afirmacion (razonable) de Gaviria fue una critica (constructiva) a Fajardo, no a la Coalicion, y debe entenderse como un aporte a la discusion, no como un ataque.
gustavo(6016)07 de septiembre de 2021 - 02:11 p. m.
Fajardo y Gaviria mas de lo mismo,andan de gancho con los que han saqueado a Colombia.
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar