
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Durante la mañana tuitera, el tema político caliente fue el pedido de la Fiscalía para que precluya la investigación contra Álvaro Uribe Vélez; en la tarde, lo fue un extraño tuit publicado por el precandidato presidencial Sergio Fajardo. Una foto con tres platos: dos en los extremos, con una barra de mantequilla cada uno y, en el centro, un plato sucio y vacío.
Por fuera de los extremos pic.twitter.com/KXfe5W7Dpq
— Sergio Fajardo (@sergio_fajardo) March 5, 2021
El problema fue que, ante una imagen bastante inentendible, nadie supo qué quiso decir el líder del Compromiso Ciudadano y las críticas cayeron como lluvia bogotana de días recientes. Los tuiteros empezaron a hacer, de manera sarcástica, el mismo ejercicio de Fajardo, pero poniendo en ese plato de la mitad temas con los que lo critican, como ballenas o Hidroituango.
Le puede interesar: “De esta convergencia saldrá el próximo presidente de Colombia”: Sergio Fajardo
Incluso, varios congresistas de la oposición le criticaron su publicación hecha el mismo día en el que la Fiscalía decidió pedir la preclusión de la investigación contra el expresidente. “Ni una palabra sobre el arrodillamiento del Estado de derecho. Ni una sílaba sobre el triunfo de la mafia uribista sobre la justicia. Solo jueguitos tibios para lavarse las manos y pasar de agache en los grandes temas. Y sobre la metáfora, veo que el centro está muy desordenado”, comentó el senador Gustavo Bolívar.
“El día que la fiscalía pidió precluir el proceso contra Álvaro Uribe @sergio_fajardo salió con tres platos. Con este señor definitivamente #NoSePuede”, dijo por su parte el representante verde Inti Asprilla. Sobre el asunto también comentó el senador Gustavo Petro: “En el plato central ¿hallaré alguna frase sobre la degradación de la justicia que el fiscal Jaimes ha producido para salvar a su jefe político, el señor Uribe Vélez? ¿Alguna palabra? ¿Alguna letra? ¿Solo vacío? ¿Solo un blanco vacío?”.
Ni una palabra sobre el arrodillamiento del estado de derecho. Ni una sílaba sobre el triunfo de la mafia uribista sobre la justicia. Solo jueguitos tibios para lavarse las manos y pasar de agache en los grandes temas.
— Gustavo Bolívar (@GustavoBolivar) March 6, 2021
Y sobre la metáfora veo que el centro está muy desordenado. https://t.co/8Mup13PEDd
En el plato central ¿hallaré alguna frase sobre la degradación de la justicia que el fiscal Jaimes ha producido para salvar a su jefe político, el señor Uribe Velez? ¿Alguna palabra? ¿Alguna letra? ¿Solo vacío?¿Solo un blanco vacío? https://t.co/lSa1QOcQxv
— Gustavo Petro (@petrogustavo) March 5, 2021
El día que la fiscalía pidió precluir el proceso contra Alvaro Uribe @sergio_fajardo salió con tres platos. Con este señor definitivamente #NoSePuede. pic.twitter.com/HZdMXB0v8d
— Inti Asprilla (@intiasprilla) March 5, 2021
Al final del día, Fajardo, en un nuevo tuit, reconoció que su “metáfora” había salido bastante mal, pidió disculpas y explicó que lo que quiso decir era que los extremos se parecían “en sus formas”. “A veces las metáforas salen mal y hoy la mía lo hizo. Quería demostrar cómo se parecen los extremos en sus formas y que son minoría. La mayoría queremos construir, respetando al diferente, sin rabia y violencia. Mis disculpas, que tengan un feliz fin de semana”.
A veces las metáforas salen mal y hoy la mía lo hizo. Quería demostrar cómo se parecen los extremos en sus formas y que son minoría. La mayoría queremos construir, respetando al diferente, sin rabia y violencia. Mis disculpas, que tengan un feliz fin de semana.
— Sergio Fajardo (@sergio_fajardo) March 5, 2021