
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un nuevo capítulo de la discusión pública que han sostenido el periodista Daniel Samper y la senadora Paloma Valencia se está desarrollando en redes sociales. Un trino del columnista y youtuber en el que mencionaba a la congresista uribista desató nuevamente el airado rechazo de sus copartidarios.
La situación se originó con la decisión del alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, de no permitir más la tradicional venta de maíz en la Plaza de Bolívar para alimentar a las palomas. Su argumento es que esta práctica económica estimula la sobrepoblación de estas aves, que por demás, consideró indeseables.
Decisión del alcalde Peñalosa prohibe venta de maíz para alimentra las palomas
Un estudio del Distrito estableció que el “el 40 % de las palomas se encuentran enfermas, tiene parásitos internos y externos, viruela y otras afectaciones”, entre otros problemas. Peñalosa agregó que “el costo del mantenimiento a las edificaciones históricas, como el edificio del Congreso, la Catedral Primada, el Palacio de Justicia y la Alcaldía, es de muchos millones de pesos al año, porque los excrementos de las palomas son corrosivos y deterioran los lugares”.
En este contexto, Samper Ospina lanzó un trino en el que, mediante su característico juego de palabras, hace referencia a la senadora del Centro Democrático: “Si Peñalosa quiere hacer frente a las palomas más dañinas de la Plaza de Bolívar, que empiece por Paloma Valencia”.
Fue así como propuso la etiqueta #MeTraboComoLaMinistraBorrero, haciendo alusión a una entrevista en la que la minjusticia se enreda tratando de explicar el proyecto de decreto. Samper señaló que si dicha etiqueta llegaba a ser tendencia número uno en Colombia, lanzaría un video explicando el decreto que autoriza la confiscación de la dosis mínima. Y lo logró.
Pero la cosa no paro allí. El martes en la noche, la senadora uribista radicó una propuesta de reforma a la justicia que produjo enorme rechazo por su idea de acabar con la Corte Constitucional y la Suprema de Justicia, además de tratar de revivir la inmunidad parlamentaria.
Esta es la propuesta de reforma la justicia del Centro Democrático
Así, pues Samper encontró más motivos para continuar con su público intercambio de mensajes con Valencia y su grupo político, ante lo cual emitió un comunicado satírico en respuesta a los mensajes del uribismo. En éste, el periodista explicó su trino y volvió con nuevas burlas contra la congresista. Al final, propuso una nueva etiqueta, que ya es tendencia, y tiene miles de trinos: #MiMensajeParaPalomaEs.
La respuesta vino de la mano del propio expresidente Álvaro Uribe, quien en un trino llamó al periodista "violador de niños". El tema llegó a los estrados judiciales y el Tribunal Superior de Bogotá obligó al senador Uribe a retractarse de sus afirmaciones.
Aquí la historia de la pelea entre Uribe, Paloma Valencia y Daniel Samper