Publicidad
Redacción Vea / 12 Jul 2021 - 1:55 p. m.

Alicia Machado, ¿quién es y a qué se dedica?

La exparticipante de MasterChef Celebrity, es conocida internacionalmente por su participación en importantes concursos de belleza.
Alicia siempre ha sido motivo de polémica, por no tener filtros al decir lo que piensa.
Getty Images
Tras ser coronada reina de la belleza, Alicia Machado se enfrentó a duras críticas por su supuesto aumento de peso.
Tras ser coronada reina de la belleza, Alicia Machado se enfrentó a duras críticas por su supuesto aumento de peso.
Foto: Bang Showbiz

Te puede interesar: Paola Jara y Jessi Uribe: curiosidades de su relación

En los últimos días el nombre de Alicia Machado ha sido tendencia en las redes sociales por su polémica participación en el reality de cocina MasterChef. Anoche, junto al exconcejal Lucho Díaz se despidió de la competencia.

Ella es una actriz, cantante y modelo venezolana, que en 1996, cuando tenía 19 años, fue la ganadora del Miss Universo. Antes de concursar en Miss Venezuela, también fue coronada como la reina de la Feria de San José de Maracay en 1994. Su trabajo como la mujer más bella del mundo fue polémico, pues luego de ganar el certamen de belleza más importante a nivel internacional, la exreina supuestamente subió de peso, y se dice que causó incomodidad al entonces dueño del concurso, el expresidente de Estados Unidos Donald Trump, quien delante de fotógrafos, camarógrafos y periodistas, la invitó a hacer ejercicio y a que se comprometiera a bajar de peso. Más adelante, según medios internacionales, Alicia lo culpó de su bulimia y su anorexia.

FLASHBACK: Donald Trump Held a Press Conference About Alicia Machado's Weight in 1997

Puedes leer: ¿Tusa de Karol G superó a Thriller de Michael Jackson?

Después de su participación en Miss Universo, la también actriz, actuó en varias telenovelas, como Samantha, Infierno en el paraíso, Mambo y Canela, entre otras, obteniendo varios premios por sus destacados papeles. Mientras llevaba su exitosa carrera en televisión, se convirtió en madre de Dinorah Valentina en el 2008. Años después, en 2014, anunció que fue sobreviviente de cáncer de mama luego de ser sometida a una doble mastectomía.

Ha participado como concursante y jurado de programas de competencias de canto y baile, pasiones que tiene desde que estaba muy pequeña. En Colombia, protagonizó en el 2013 la teleserie La Madame, generando gran aceptación entre el público. Actualmente es ciudadana estadounidense, pues vive en ese país hace varios años, junto a su madre e hija. Tiene un programa de entrevistas llamado What’s Up Alicia, el cual es transmitido en Venezuela.

Recibe alertas desde Google News