Redacción Vea / 28 Nov 2021 - 7:00 p. m.

Así es el colegio de la futura Reina de España con alumnos de distintos orígenes

Leonor, la Princesa de Asturias y futura Reina estudia fuera de su país en un colegio de Gales donde no hay tratos preferenciales para nadie.
Primeras imágenes de una radiante Princesa Leonor instalada en Gales
CASA S.M. EL REY

Redacción Vea

Primeras imágenes de una radiante Princesa Leonor instalada en Gales
Primeras imágenes de una radiante Princesa Leonor instalada en Gales
Foto: CASA S.M. EL REY

Hace cerca de tres meses Leonor, la futura Reina de España salió de su casa rumbo al Reino Unido a estudiar. El nuevo claustro de Leonor, de 15 años e hija mayor de Felipe y Letizia, es un internado donde estará los próximos dos años. Se llama colegio UWC Atlantic College de Gales, y allí obtendrá su título de bachiller internacional.

La institución, que tiene 60 años de fundada y fue una de las primeras en ofrecer el bachillerato internacional en el mundo, tiene 350 estudiantes y recibe alumnos de todas las nacionalidades y clases sociales, pues, aunque es muy costoso, acoge a estudiantes becados total o parcialmente. En el caso de Leonor, los Reyes españoles pagarán su colegiatura de 76.482 euros. En moneda local serían unos 334 millones de pesos colombianos.

Aquí todas las noticias que son tendencia del entretenimiento

En UWC no hay trato especial para ninguno, lo que quiere decir que allí es Leonor y nadie tiene que decirle su alteza o princesa, de hecho, allí han sido enviados algunos jóvenes pertenecientes a realezas del mundo entero, justamente porque sus familias buscan un poco de normalidad. Entre ellos Guillermo Alejandro, Rey de los Países Bajos, y la princesa Raiyah Bint Hussein, hija de Rey Hussein y de la Reina Noor de Jordania.

OFICIOS, DEBERES Y HORARIOS

En el antiguo Castillo, convertido hoy en claustro educativo de alto nivel, Leonor comparte la habitación con otras tres alumnas, ya que allí no hay dormitorios sencillos, todos son en acomodación cuádruple. Sobre el aseo de estos, los estudiantes se encargan de estas labores, que incluyen desde tender la cama hasta recoger el desorden. De igual forma, Leonor también desarrolla dos horas obligatorias semanales de trabajo social; así como dos, de actividad física o deporte específico y dos más, de arte. Los fines de semana debe ocuparse de sus alimentos y siempre debe ir a dormir temprano.

También te puede interesar: las metidas de pata más famosas de Reyes y Príncipes

Entre semana las clases son de 8 a.m. a 1 p.m., luego tiene hora de almuerzo y más tarde, las tutorías para sus deberes escolares.

Las vacaciones en el internado también son breves. Leonor volverá a su palacio para las festividades de fin de año y apenas pasen los días feriados, regresará al internado donde es una alumna más.

Recibe alertas desde Google News