Las “metidas de pata” más famosas de los Reyes y los príncipes

El príncipe Carlos, Lady Di, el duque de Edimburgo y hasta la futura Reina de España han metido la pata en público. Aquí esas situaciones embarazosas.

Por Redacción Vea

17 de octubre de 2021

Las “metidas de pata” más famosas de los Reyes y los príncipes

Cuando un miembro de la realeza sale en público todo está fríamente calculado, lo que dice, lo que hace e incluso cómo se mueve; sin embargo, la humanidad o el exceso de espontaneidad a veces le juega malas pasadas. Aquí un compendio de metidas de “pata” memorables.

BODA CON POMPA Y SIN BESO

Sigue a la Revista Vea en WhatsApp

El 29 de julio de 1981 el príncipe Carlos se casó con Diana Spencer en una inolvidable ceremonia, sin embargo, el futuro Rey de Inglaterra olvidaría tal vez lo más importante del enlace: besar a la novia. Un error que se le exigió corregir de inmediato y fue cuando besó a su esposa en el balcón. Lo curioso es que, de ese error garrafal, que para muchos se dio simplemente por la falta de amor de Carlos hacia Diana, surgió la nueva tradición del beso en el balcón que siguieron los príncipes de York, los duques de Cambridge y posteriormente, los de Sussex.

¿CÓMO SE LLAMA EL NOVIO?

Y tal vez por lo enamorada que estaba Diana de Gales cuando le dio el sí a Carlos, o de repente por los nervios o incluso su molestia de saber que su marido Carlos mantenía comunicación con su ex Camila Parker, Diana también tuvo su metida de “pata” en plena boda. A pesar de los ensayos para que nada saliera mal, ella le cambió el nombre al novio cuando al hacer sus votos le dijo príncipe “Felipe Carlos” en lugar de Carlos Felipe.

FRASES DESAFORTUNADAS

Pero la verdad es que si hablamos de embarradas o metidas de “pata” en la realeza el ganador es uno solo: El fallecido Felipe de Edimburgo. El esposo de la Reina se hizo famoso por sus frases políticamente incorrectas que incluyeron comentarios racistas, sexistas y hasta xenófobos. Inaugurando una placa en un estadio de cricket en Londres en 2017, su comentario fue: “Estás a punto de ver al experto mundial de las inauguraciones de placas”. A Malala Yusafzai, que sobrevivió a un ataque talibán contra un autobús escolar en 2013, le dijo que los niños “van a la escuela porque sus padres no los quieren en casa”. Ese mismo año dijo a enfermeras filipinas que trabajaban en un hospital inglés que “Filipinas debe de estar medio vacío. Todos están aquí haciendo funcionar el NHS”, refiriéndose al servicio de salud pública británico. En 2001 le dijo un adolescente de 13 años que soñaba ser astronauta: “Nunca podrás volar ahí dentro, estás demasiado gordo”.

También te puede interesar: Así es el carro de Carlos de Inglaterra que funciona con vino y queso

ATAQUE DE RISA

¿Quién no ha sufrido un ataque de risa imparable? Carlos y su esposa Camila fueron presos de uno cuando en 2017 estaban de visita oficial en Canadá y presenciaron un espectáculo tradicional de los nativos inuit, quienes realizan inusuales cantos de garganta, en el cual dos mujeres se enfrentan cara a cara, sujetándose por los hombros, para ver quién dura más tiempo; ahí vino el ataque de risa que muchos calificaron de inoportuno, pues consideraron una falta de respeto para los nativos. El material quedó grabado en un video que pronto se hizo viral.

SIN AGUANTARSE LAS GANAS

Otro que se volvió experto en sus comportamientos reprochables es Ernest de Hannover, el príncipe alemán y ex de Carolina de Mónaco. Situaciones embarazosas como orinar en público, en una Feria Mundial en Alemania, sin que mostrara asomo de vergüenza, hasta golpear a personas e insultar a otras tantas, con la misma tranquilidad o mostrarse borracho en eventos, lo ubican como un metedor de “pata” desvergonzado y usual. Apenas hace unos años, cuando recién se hablaba de su separación con Carolina, se besó con una marroquí de 22 años, llamada Myriam, en una playa de Phuket, Tailandia, sabiendo que era captado por la prensa. Así mismo se mostró con Simona, una exbailarina rumana que posó en anuncios para burdeles austríacos.

DESAIRE A LA ABUELA

Aunque Leticia se ha ocupado de que su primogénita Leonor siempre se comporte de manera impecable en los actos públicos o cuando las cámaras las toman, no pudo hacer nada cuando ella desairó a su abuela en frente de los flashes. Todo comenzó cuando Leticia, quien se ha sabido tiene mala relación con su suegra Sofía, impidió que sus hijas se tomaran una foto con la abuela y luego la princesa Leonor, futura Reina de España, apartó el brazo de su abuela bruscamente, cuando esta la toma. Ese desaire quedó en la memoria de cibernautas.

Por Redacción Vea

Sigue a la Revista Vea en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Entendido