Publicidad
Redacción Vea / 5 Aug 2022 - 2:51 p. m.

Diego Bertie murió a sus 54 años tras trágico accidente

El actor peruano Diego Bertie falleció en horas de la madrugada, a pesar de los esfuerzos médicos que se hicieron para salvarle la vida.
El actor peruano Diego Bertie falleció en horas de la madrugada a pesar de los esfuerzos médicos que recibió
Foto: Instagram

La industria del entretenimiento latinoamericana está conmocionada por la repentina muerte del actor Diego Bertie. El peruano, de 54 años, cayó desde un piso 14 de un edificio. El accidente ocurrió a las 4:00 a.m. y de inmediato, paramédicos de emergencias y bomberos, que fueron alertadas por el portero del condominio, llegaron al lugar de la tragedia. Diego Bertie, quien cayó a su garaje y presentaba múltiples fracturas, varias de ellas en la espalda y las piernas, fue trasladado al hospital de emergencias José Casimiro Ulloa. En el centro asistencial, y según el comunicado del director de comunicaciones del lugar, fue declarado muerto a las 4:28 a.m. “Nuestro nosocomio cumple con informar que a las 04:10 de la mañana ingresó el señor Diego Bertie Brignardello, quien fue atendido de manera inmediata por los profesionales de la salud confirmando su fallecimiento”

Te puede interesar: “Él sufre con todo esto”: prima de Chyno Miranda habló de lo que vive el cantante

Vea también: ¿Quiénes son las hermanas de Vicente Fernández?

Diego Bertie murió a sus 54 años tras trágico accidente

Al igual que sus fanáticos y seres queridos, Carlos Sánchez, el mánager de Diego Bertie, se mostró conmocionado por el hecho. “El director del hospital ya confirmó su muerte. Estoy en shock total porque Diego es un alma noble, linda, hermosa, un artista A1. Me ha tocado compartir un tiempo hermoso con él, que es su regreso a la música. Estoy en shock, no sé qué más decir. Quiero hablar con su familia, no me contesta nadie el teléfono” dijo para ATV.

¿Quién era Diego Bertie?

Desde el año 1988 Diego Bertie se inclinó por la música y creó un grupo de rock con sus compañeros de universidad. Aunque estudió administración y psicología, su verdadera pasión siempre fue el arte.

Mira las últimas noticias del entretenimiento

Su primer papel en la actuación fue en la versión peruana del musical Annie. Llegó al mundo de las telenovelas en 1990 con producciones como El hombre que debe morir, Natacha y Canela. Desde ahí se convirtió en uno de los galanes más cotizados de la televisión peruana. Más adelante, se destacó en telenovelas venezolanas como Amantes de luna llena y Vale todo. Diego Bertie protagonizó también en Colombia, en 2006, cuando hizo pareja con Ruddy Rodríguez en la telenovela La Ex, de Caracol Televisión. Allí interpretó a Sergio Estévez. Tres años después actuó en Bermúdez, donde personificó a Gonzalo Lleras, el propietario de la revista donde trabajaba el protagonista.

En 1997 Diego Bertie se casó con Viviana Monge Valle Riestra, con quien tuvo, en 1999, una hija llamada Aissa. El actor peruano ocupó los principales titulares de los medios de comunicación cuando confirmó en mayo de 2022, en una entrevista para el programa Magaly Tv La Firme, que era homosexual y que había tenido una relación con el periodista Jaime Bayly.

No te pierdas: Este es el agüero de Juan Diego Alvira para presentar el noticiero

Diego Bertie nunca se retiró de la actuación, hasta el día de su muerte el peruano de 54 años seguía con proyectos pendientes en el teatro y televisión.

Síguenos en Google Noticias