Diomedes y Patricia estuvieron casados por 17 años. Tuvieron 4 hijos.
Diomedes y Patricia estuvieron casados por 17 años. Tuvieron 4 hijos.
Instagram @luisangeldiazoficial
1 Jul 2021 - 4:20 p. m.

Diomedes Díaz: esta es la razón por la que se divorció de Patricia Acosta

Mamá Vila, madre del cantante, reveló las razones por las cuales, su hijo se separó de su primera esposa, entre otros secretos del artista vallenato.
Redacción Vea

Redacción Vea

Redacción Revista Vea

Te puede interesar: ¿María Angélica Navarro fue el verdadero amor de Rafael Orozco?

Diomedes Díaz, mejor conocido como El cacique de la junta, fue uno de los representantes más importantes del género vallenato. A casi 8 años de su muerte, su nombre y sus canciones siguen generando gran influencia en todos los fanáticos del vallenato.

Su vida estuvo llena de grandes polémicas, entre ellas, su divorcio con Patricia Acosta, su primera y única esposa y madre de Rafael Santos, Diomedes de Jesús, Luis Ángel y Martín Elías. El cantante estuvo casado con ella durante 17 años. Fue la musa de varias de sus canciones como: Sin ti, Tu serenata, La ventana marroncita, entre otras.

Pese a que Patricia fue su gran amor, se separaron en 1995, debido a las constantes infidelidades del intérprete de La falla fue tuya. Sus caminos se dividieron, pero legalmente nunca se divorciaron. Patricia continuó llevando una excelente relación con la mamá de Diomedes, doña Elvira Maestre. En su cuenta de Instagram, Mamá Vila, como es conocida, realizó un video titulado “La verdadera historia de la separación de mi hijo Diomedes y Patricia Acosta”, donde afirmó que ellos se divorciaron porque discutían mucho.

Al fondo se escucha que una de sus hijas le pregunta por su exnuera y ella responde: “Patricia Acosta fue la mujer que Diomedes amó en la vida”. Al preguntarle la razón por la cual su hijo y su nuera se separaron, respondió: “Yo no sé, porque peleaban mucho, ella era celosa, peleaba mucho con él y ahí vino el abandono de ellos dos”.

La progenitora del artista contó, además, cómo es su relación con la madre del gran Martín Elías, pese a que el cantante tuvo otras mujeres después de ella. “Patricia Acosta se ha portado muy bien, con toda la familia, con sus cuñadas, y todavía nos adora y nosotros la adoramos a ella. Ella viene a visitarme, viene a verme y a traerme platica”.

Recordemos que Diomedes se caracterizó por tener muchas relaciones. Se conoce que tuvo 23 mujeres, con las cuales tuvo al menos 21 hijos oficiales. Sus enredos amorosos siempre generaron polémica a nivel nacional, en especial, por el sonado caso de la muerte de Doris Adriana Niño, mujer con la que el artista habría sostenido una relación sentimental. Diomedes pagó una condena, aunque su mamá aseguró que él insistía en que no tuvo nada que ver. “Decía que era inocente”, y que “eso de ir a la cárcel le parecía muy duro”.

Comparte: