Florinda Meza responde sobre supuesta demanda a hijo de Chespirito

Los abogados de la actriz dicen que ella no está reclamando los derechos de propiedad intelectual de Chespirito, sino sólo los biográficos y de imagen.

Por Redacción Vea

16 de julio de 2021

Roberto Gómez Bolaños, productor, director y actor de la televisión mexicana, más conocido internacionalmente como "Chespirito". EFE/Roberto Escobar

Roberto Gómez Bolaños, productor, director y actor de la televisión mexicana, más conocido internacionalmente como "Chespirito". EFE/Roberto Escobar

Fotografía por: Roberto Escobar

Te puede interesar: Video: Marbelle reveló cómo es la relación con sus hijas

Desde el 1 de agosto del 2020, cuando los programas El Chavo del 8 y El Chapulín Colorado salieron del aire, luego de casi cincuenta años de emisión por Televisa, se ha rumorado que Florinda Meza, viuda de Chespirito, emprendió acciones legales en contra de Roberto Gómez Fernández, primogénito del actor, por sacar del aire los programas de su padre. El hijo del famoso mexicano está a cargo de los derechos de dichas emisiones y, al parecer, no llegó a un acuerdo con la empresa para seguir transmitiendo los icónicos programas.

Sigue a la Revista Vea en WhatsApp

Medios internacionales le preguntaron a la intérprete de Doña Florinda si era verdad que había iniciado un proceso legal en contra del hijo del comediante por las regalías. De una forma tajante y directa, la viuda de Roberto Gómez Bolaños respondió: “Ay, ¡qué pregunta! Estás volviendo a plantear, estás volviendo a condicionar algo. Como que ustedes condicionan a algo para que uno conteste lo que ustedes quieren”.

Frente a ese tema, prefirió no dar ningún detalle. “No te puedo contestar una cosa de esas porque estás poniendo palabras en mi boca, frases en tu pregunta, estás induciendo una entrevista”.

Puedes leer: 18 años sin Celia Cruz, ‘La Reina de la Salsa’

Sin embargo, hace un tiempo reveló en sus redes sociales que sí está en un proceso tipo jurídico con un experto en leyes. “Contraté un abogado para que fuera mi asesor legal, porque fíjense que, de eso, justamente, no sé nada, por esa razón no puedo explicar mucho de eso”, dijo.

Pese a que también manifestó que, aunque sí tiene determinados derechos como los otros actores que participaron en los programas, no necesita de ellos para vivir.

“Lo que te puedo contestar es que sí tengo un representante legal; cuando uno trabaja por su cuenta, para muchas cosas necesitas un representante legal… No puedo contestar más que hasta donde sé. Y lo que quieran saber de cuestiones legales, tienen que hablar con el licenciado Guillermo Pous”, afirmó.

Sigue a la Revista Vea en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Entendido