Publicidad
Redacción Vea / 25 Nov 2022 - 4:49 p. m.

Maradona: cuándo murió, estatura, mundiales que jugó y más del ‘Pelusa’

El ídolo del fútbol argentino Diego Armando Maradona es recordado hoy por su fallecimiento hace dos años y por hacer historia mundial con la Selección argentina.
El ídolo del fútbol argentino Diego Armando Maradona es recordado hoy por su fallecimiento hace dos años y por hacer historia mundial con la Selección argentina.
Foto: Getty Images

Diego Armando Maradona fue catalogado como uno de los mejores futbolistas de la historia. El argentino, nacido el 30 de octubre de 1960, fue figura de los equipos en que militó, Argentinos Juniors, Newell’s Old Boys, Boca Juniors, Napoli, FC Barcelona y Sevilla. Durante los 21 años que se dedicó a jugar fútbol. El capitán de la Selección Argentina también fue entrenador de equipos como Al Washl, Al-Fujairah, Dorados de Sinaloa y Gimnasia y Esgrima de La Plata, además de desempeñarse como entrenador de la selección gaucha en el Mundial de Sudáfrica en 2010.

Te puede interesar: Messi: edad, estatura, goles en mundiales y más del 10 de la Selección Argentina

El 25 de noviembre de 2020, los fanáticos del fútbol en el mundo recibieron una de las peores noticias: ´El pibe´ Diego Armando Maradona había fallecido a causa de una descompensación cardíaca que le generó un edema de pulmón. Hoy, en el marco del Mundial en Catar, los fanáticos recuerdan su historia.

¿Cuántos años tenía Maradona?

El delantero de la Selección Argentina falleció en la mañana del 25 de noviembre del 2020, en su residencia, ubicada en Dique Luján, partido de Tigre, Buenos Aires. La salud del argentino, que tenía 60 años, venía deteriorándose desde tiempo atrás. Sus adicciones al alcohol y a las drogas menguaron su salud.

Vea también: Cristiano Ronaldo: ¿por qué le dicen ‘El Bicho’? El origen del apodo de CR7

Según información difundida por la prensa de su país, a principios de noviembre de ese año, Maradona había sido internado por un cuadro de anemia y depresión. Días antes de su muerte, se había sometido a una cirugía para corregir un hematoma subdural. Al conocer la luctuosa noticia, Alberto Fernández, presidente de Argentina, decretó tres días de luto nacional.

¿Cuántos goles hizo Maradona en el Mundial?

En los cuatro mundiales que disputó, España 1982, México 1986, Italia 1990 y Estados Unidos 1994, Diego Armando Maradona vistió en 21 ocasiones la camiseta de su país. Lionel Messi, actual delantero de la Selección Argentina, podría superarlo en el mundial Catar, pues suma, hasta el momento, 20 partidos disputados en los mundiales.

Puedes leer aquí más noticias de la farándula

Aunque todos sus goles fueron memorables por la genialidad de la ejecución, existen dos que destacaron. Sucedieron en el Mundial de México, en 1986, en el partido contra Inglaterra en cuartos de final. Ese día, Maradona hizo los dos goles de la victoria, uno llamado ‘el gol del siglo’ y el otro denominado ‘La mano de Dios’, pues se ayudó con el puño a la hora de anotar. En el mencionado torneo, en que Argentina fue campeón, anotó cinco goles en siete partidos disputados.

¿Cuál era la altura de Maradona?

Además de su talento con el balón, su estatura, 1.65 m, es otra de las características por la que sus seguidores lo comparan con Messi. Bajitos, zurdos, de pies pequeños, pero muy rápidos.

Mira también: Chyno Miranda: su novia no estaría pagando los gastos en la clínica ‘El Cedral’

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar