Hoy se cumplen 29 años sin Rafael Orozco, la voz romántica del vallenato, que se apagó para siempre.
Archivo Cromos
11 Jun 2021 - 6:01 p. m.

Cuántos años tenía, en qué año y por qué mataron a Rafael Orozco

Hoy se cumplen 29 años sin Rafael Orozco, la voz romántica del vallenato, que se apagó para siempre.

Redacción Vea

Redacción Revista Vea

Rafael Orozco fue uno de los exponentes vallenatos más importantes de Colombia, reconocido por ser la voz líder de la agrupación musical Binomio de Oro. Su fama lo llevó al éxito y su estilo marcó una huella imborrable en el mundo vallenato.

No Sé Pedir Perdón, Rafael Orozco Con El Binomio De Oro - Video Oficial

Te puede interesar: ¡Exclusivo! Rafa Taibo revela cómo fue su lucha contra el Covid 19

¿Por qué mataron a Rafael Orozco?

Hace 29 años fue asesinado en horas de la noche a las afueras de su casa en la ciudad de Barranquilla, luego de recibir la visita de unos ayudantes de la agrupación musical de Diomedes Díaz, quienes llegaron para pedirle unos instrumentos prestados. Mientras dialogaban, un hombre llegó, se le acercó y le disparó en repetidas ocasiones. Según las versiones oficiales, los tiros los recibió en su rostro, espalda y glúteos.

Después de varios años de investigación y recolección de pruebas, las autoridades determinaron que, al parecer, se trató de un asesinato producto de un triángulo amoroso, pues Rafael habría tenido una relación extramatrimonial con María Angélica Navarro, mujer de uno de los presuntos narcotraficantes más temidos del país, llamado José Reinaldo Fiallo, alias ‘Nano Fiallo’, quien sería el autor intelectual de su asesinato, aunque el autor material sería alias ‘Tato’, su guardaespaldas.

¿Cuántos años tenía Rafael Orozco cuando murió?

El intérprete de Relicario de besos nació el 24 de marzo de 1954 en Becerril, Magdalena. Con apenas 38 años, murió la noche del 11 de junio de 1992, dejando un inmenso dolor en su familia, seguidores y en todo un país que amaba su música y seguía de cerca su carrera.

La noticia de su muerte impactó tanto, que muchos no se explicaban por qué le quitaron la vida a uno de los mayores exponentes del vallenato, que todavía tenía tanto camino por recorrer.

Carrera artística de Rafael Orozco

Su nombre se dio a conocer, luego de formar junto a Israel Romero la agrupación Binomio de Oro. Canciones como La Creciente, Bonito amor, entre otras, se convirtieron en grandes éxitos de la música vallenata.

Binomio De Oro "Rafael Orozco" - La Creciente

Puedes leer: Video: Después de 15 años Cristina Hurtado vuelve a ser mamá

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X