Yo soy Betty, la fea no solo transformó la industria de la televisión, sino que también llevó a la fama a un grupo de actores que, hasta ese momento, eran poco conocidos. La serie, creada por Fernando Gaitán, se convirtió en un fenómeno global, cruzando fronteras y dejando una marca en el corazón de millones de espectadores.
Después de la telenovela, varios de los actores del elenco siguieron trabajando en televisión, cine y teatro, fortaleciendo su lugar en la industria. No obstante, los personajes de Betty se convirtieron en una parte esencial de la identidad artística de cada actor y actriz.
Luces Velásquez, ‘Bertha Muñoz’ en ‘Betty, la fea’: así fue su lucha por ser mamá
Luces Velásquez, la talentosa actriz colombiana, ha logrado un lugar especial en el corazón del público con su memorable interpretación de Bertha Muñoz. Su personaje, parte del “Cuartel de las feas”, se transformó en uno de los más queridos de la serie.

Luces Velásquez compartió con su bebé en el set de "Yo soy Betty, la fea".
Detrás de la alegría y el humor que mostraba su personaje, había una historia de perseverancia y fortaleza. Al igual que muchas mujeres, Luces Velásquez deseaba ser madre. Sin embargo, su camino hacia este sueño estuvo lleno de desafíos inesperados. Antes de dar a luz a su hija Oriana, la actriz vivió la dolorosa pérdida de tres bebés, un acontecimiento que la sumió en una profunda tristeza y la llevó a cuestionar su capacidad para ser madre.
En una entrevista con la presentadora Laura Acuña para su programa de YouTube, la actriz dio detalles de las tres pérdidas que sufrió:
“Mi primer embarazo, al séptimo mes, encontramos que la niña tenía un tumor cardíaco. Para mí esto fue un golpe porque yo siempre quise ser mamá, desde niña, estaba claro y de hecho él (su esposo) no estaba muy seguro de querer ser papá”, contó.
La idea de volver a intentar concebir se sentía cada vez más distante. No obstante, con el apoyo de su familia y amigos, la actriz logró encontrar la fuerza para continuar, pero más adelante sufrió otras dos pérdidas.
“Él me apoyó mucho, pero la depresión fue muy dura, muy fuerte, muy enredada, volví a quedar embarazada, porque el problema no era que quedara embarazada, eran las tragedias que nos tocaban”.
Puedes leer: Las noticias que son tendencia en el mundo del entretenimiento aquí
Sus seguidores han reaccionado, admirando su resiliencia. “Qué duro debió ser, duele tanto porque se muere tu más grande anhelo y la ilusión de la mayoría de las mujeres”, “muy valiente”, “de admirar su historia”, “tuvo que haber sido una etapa muy dura de su vida”.

