Según CNN ha informado, una exnovia que se denominó ‘Víctima 3’ en el caso por delitos sexuales en contra del rapero y empresario Sean Combs, conocido como P. Diddy o Puff Daddy, quien inicialmente testificaría en su contra, pero pareció arrepentirse y decidió retirarse, a pocos días de empezar del juicio, ahora reapareció con una contundente misiva que deja al descubierto que ha cambiado de opinión por completo, pues en su comunicado exige la liberación de Combs, bajo fianza.
La historia tiene en primer plano a Virginia Huynh, conocida como “Gina” o ‘víctima 3’ quien fue parte de los acusadores contra Combs, pero que llegada la hora de contactarla, la Fiscalía anunció que ni ella ni su abogado se presentaron y fue imposible hallarla.
Al terminar el juicio y al abrirse que el tiempo transcurra y se dicte la condena, Sean Combs deberá permanecer encarcelado, esto pese a que su equipo de abogados solicitó que pudiera haber libertad bajo fianza o detención domiciliaria. Los defensores mencionaron que ofrecían 50 millones de dólares de fianza.
Ahora fue la ‘Victima 3’ quien hizo la misma solicitud en su carta dirigida al juez, explicando que el artista no representa un peligro para la sociedad, por el contrario, es un hombre de familia “que no ha sido violento en muchos años”.
En la carta, Huynh asegura que su relación con el acusado “no siempre fue perfecta”, pero “él estaba dispuesto a reconocer sus errores y a tomar mejores decisiones en el futuro”. Luego adicionó: “Para cuando nuestra relación terminó, él encarnaba una energía de amor, paciencia y dulzura marcadamente diferente a su comportamiento anterior. Que yo sepa, no ha sido violento durante muchos años y se ha comprometido a ser padre ante todo”.
El mensaje que resultó inesperado es totalmente opuesto a una declaración anterior donde ‘Víctima 3’ mencionó que P. Diddy había “pisoteado su estómago”, golpeándola hasta quedarse sin aliento, según mencionó Vibe.
La condena de P. Diddy se sabrá el 3 de octubre
Recordemos que P. Diddy fue declarado culpable de dos cargos de conspiración para ejercer la prostitución, pero absuelto de cargos más graves: conspiración para cometer crimen organizado y tráfico sexual. De ser hallado culpable esn estos dos habría podido quedar en prisión de por vida.
La carta de Huynh se incluyó como un anexo en la última presentación de la defensa, en respuesta a la oposición de la fiscalía a la libertad bajo fianza de Combs antes de su sentencia. Será hasta el próximo 3 de octubre cuando el rapero y empresario sepa cuál será su condena.