Publicidad

Farruko, Daddy Yankee y otros artistas que cambiaron la fama por la fe

Pese a que sus carreras estaban en la cima del éxito, estos artistas dejaron atrás los excesos para abrazar una nueva forma de vivir y de cantar.

Por Redacción Vea
07 de junio de 2025
Pese a que sus carreras estaban en la cima del éxito, estos cantantes dejaron atrás los excesos para abrazar una nueva forma de vivir.
Fotografía por: Instagram

Por años, la industria musical ha estado marcada por excesos, fama y, en ocasiones, vacíos personales que se ocultan tras los aplausos. Ese es el caso de Farruko, quien en una reciente entrevista con Vea contó parte del cambio que, desde hace tres años, tuvo en su vida personal y profesional.

El intérprete de Pepas inició un nuevo camino que, aunque no ha sido fácil de entender para sus fanáticos, ha reflejado una transformación profunda. Sin embargo, el puertorriqueño no es el único. Así como él, otros artistas después de alcanzar la cima optaron por cambiar radicalmente el rumbo de sus vidas.

Daddy Yankee

En diciembre del 2023, Daddy Yankee sorprendió a sus fanáticos al anunciar su retiro de la música después de tres décadas. “Mi gente, este día para mí, es el más importante de mi vida. Y se los quiero compartir, porque no es lo mismo vivir una vida de éxito que una vida con propósito. Formalmente hoy anuncio mi retiro de la música, entregándoles mi mejor producción y mi mejor gira de conciertos y lo voy a despedir celebrando estos 32 años de trayectoria con esta pieza de colección titulada Legendaddy. Les voy a dar todos los estilos que me han definido en un solo álbum. Legendaddy es lucha, es fiesta, es guerra, romance”, dijo.

Sigue a la Revista Vea en WhatsApp

Desde entonces, el boricua comenzó a hacer canciones cristianas. Incluso, ahora también da mensajes en las iglesias contando su testimonio de vida y difundiendo la Palabra de Dios. Aunque el artista confirmó que se convirtió al cristianismo en el 2016, siguió en silencio complaciendo a sus fanáticos por unos años más; sin embargo, finalmente optó por tomar un nuevo rumbo: “Por mucho tiempo intenté llenar un vacío en mi vida que nadie pudo llenar. Trataba de rellenar y buscar un sentido a mi vida. En ocasiones aparentaba estar bien feliz, pero faltaba algo para hacerme completo. Alguien pudo llenar ese vacío que sentía por mucho tiempo. Reconozco que para todos era alguien, pero yo no era nada sin Él (Dios)”.

Ramón Ayala, mejor conocido en la música como Daddy Yankee.

Ramón Ayala, mejor conocido en la música como Daddy Yankee.

Fotografía por: Instagram @daddyyankee

Tito El Bambino

Efraín David Fines Nevares, mejor conocido como Tito El Bambino, también es un artista puertorriqueño, quien ha sido catalogado como uno de los máximos exponentes del género urbano. También ha interpretado otros estilos como el pop latino. Saltó a la fama en el 2006 con su tema La vecinita en colaboración de Don Omar. Desde hace varios años, el cantante también ha experimentado cambios significativos en su carrera musical, adoptando un enfoque más espiritual.

Vico C

El rapero, cuyo nombre de pila es Luis Armando Lozada Cruz, se estableció durante los años 90 en la escena musical con un estilo que fusionaba rap, reggae y mensajes sociales, distanciándose de las letras violentas o explícitas que definían a otros artistas del género urbano. A pesar de su éxito, tuvo que lidiar con serios problemas personales, como adicciones a las drogas y medicamentos, así como conflictos con la industria musical. Esto lo llevó a tocar fondo, tanto en su vida personal como en su carrera. El gran cambio en su vida ocurrió a finales de los 90, cuando decidió convertirse al cristianismo. Vico C optó por rehabilitarse, se alejó de los excesos y comenzó a incorporar en sus canciones mensajes positivos, espirituales y de superación personal.

Puedes leer: Las noticias que son tendencia en el mundo del entretenimiento aquí

Don Omar

Canciones como Dile, Pobre diabla, Danza Kuduro y Salió el sol hicieron famoso a Don Omar. Al igual que sus colegas mencionados anteriormente, su trayectoria musical también ha estado marcada por el éxito internacional. Su vida artística comenzó en una iglesia cristiana donde incluso llegó a ser predicador; sin embargo, en los años 90 decidió dejar el ámbito religioso para dedicarse completamente a la música urbana.

Durante un tiempo enfrentó problemas como conflictos legales, demandas contractuales y disputas con otros artistas, incluyendo a Daddy Yankee. También, el estrés que le causaba la fama y la presión de la industria, hicieron que, en el 2017, anunciara su retiro de la música, pero dos años después regresó. Durante ese tiempo se alejó del foco mediático y reflexionó sobre su vida y sus prioridades.

Sigue a la Revista Vea en WhatsApp
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.