En noviembre del 2010, María Catalina Robayo Vargas, representante del Valle del Cauca, se convirtió en la Señorita Colombia 2010. Durante su año de reinado, la beldad se ganó el corazón y el respeto de los colombianos, pues la labor social que realizó en varias regiones de Colombia fue muy aplaudida y admirada.
Catalina representó a Colombia en el concurso de Miss Universo 2011, celebrado el 12 de septiembre de 2011 en São Paulo, Brasil. En el certamen, la joven de 22 años integró el grupo de las 16 semifinalistas.
Puedes leer: ¿Qué pasó con Carolina Cruz y César Escola en ‘Día a Día’? Esto generó críticas
Una vez Catalina culminó esta etapa, y gracias a su oratoria y belleza, se unió al equipo de presentadoras de Entretenimiento RCN, sección en la que acompañó a los colombianos durante tres años.
Hace un par de horas, Catalina Robayo relató, a través de su cuenta de Instagram, la difícil situación que vive su familia a causa de la grave enfermedad que padece ‘Negra’, una de sus perritas.
“Desde hace rato quería compartirles esta historia, una situación que revolcó la tranquilidad de mi familia hace un par de meses (…) Si no la conocen, se las presentó, ella es Negra, lleva conmigo 8 años, la rescatamos literalmente de la calle y es la princesa de la casa (…) Hace cuatro meses nos notificaron que padecía un cáncer poco frecuente, se llama mieloma múltiple, es una neoplasia en las células plasmáticas; pero sin tanto protocolo, es un cáncer qué afecta la sangre”, afirmó la exreina, quien se ha destacado por su gran amor por los animales y su labor en pro de su cuidado.
Te puede interesar: Video: Andrea Valdiri se volvió ‘Papá Noel’ y dio millonarios regalos a empleados
Catalina y su esposo asistieron con ‘Negra’ a consulta con el oncólogo veterinario, pues quieren que la perrita reciba todos los cuidados y tratamientos posibles para que tenga una vida tranquila.

