El 1 de enero de 2023, Jeremy Renner, famoso por su papel de Hawkeye en el Universo Cinematográfico de Marvel, tuvo un fuerte accidente. Mientras intentaba evitar que su sobrino fuera atropellado por su quitanieves de más de 6.500 kg, Renner cometió un error al no activar el freno de emergencia y desactivar las orugas de acero. Al intentar alcanzar los controles, se cayó y fue arrastrado debajo de la máquina, que le pasó por encima.
Así fue el accidente de Jeremy Renner de ‘Los Vengadores’
Después de dos años y medio del accidente, Renner publicó en My Next Breath, sus memorias. Relató todos los detalles de lo que ocurrió ese día, lo que sintió cuando se rompieron sus huesos y cómo fue su proceso de recuperación.
“Mis pies perdieron el agarre, nunca llegué a la cabina. Salí catapultado fuera de las vías metálicas giratorias, agité los brazos, me arqueé sobre el frente de las vías, impulsado hacia adelante, al hielo, donde mi cabeza golpeó el suelo y al instante se abrió el corte", reveló.

Jeremy Renner publicó una fotografía de su estado tras el accidente que tuvo con una máquina para retirar nieve.
Uno de los detalles más estremecedores del accidente fue cuando se percató que sus huesos se estaban partiendo: “Seis malditas ruedas, setenta y seis cuchillas de acero, 14.000 libras de máquina, todo alineado contra un cuerpo humano. Se oían crujidos terribles de la maquinaria de acero que, lenta, inexorable y monótonamente, aplastaba mi cuerpo. Era una banda sonora horrorosa. Oigo crujir todos los huesos… cráneo, mandíbula, pómulos, muelas: peroné, tibia, pulmones, cuencas de los ojos, cráneo, pelvis, cúbito, piernas, brazos, piel, crujir, chasquido, crujir, apretar", contó.
El actor sufrió 38 fracturas, incluyendo costillas rotas, fractura de columna, un pulmón colapsado y una lesión en el hígado. Tras ser trasladado en helicóptero al hospital, Renner fue sometido a múltiples cirugías y pasó dos semanas en cuidados intensivos.
Puedes leer: Las noticias que son tendencia en el mundo del entretenimiento aquí
Jeremy Renner asegura que “técnicamente murió” el día del accidente
Pese a la gravedad del accidente, el actor de Marvel estuvo consiente. De hecho, reveló los detalles de lo que vio y sintió en ese momento:
“Pude ver toda mi vida. Pude verlo todo al mismo tiempo. Pudo haber durado diez segundos o cinco minutos. Cuando llegaron los paramédicos, anotaron que mi corazón había caído a 18 latidos por minuto, y con 18 latidos por minuto, básicamente estás muerto. Sé que morí. Estoy seguro de ello. No podía ver nada. Solo sentía una especie de energía eléctrica. Toda la vida era grandiosa, toda la experiencia vital mejoró con la muerte. Todo lo que amaba y todo lo que había amado en la vida estaba conmigo. Lo supe entonces, como lo sé ahora y lo sabré siempre: la muerte no es algo a lo que temer… la muerte es algo que esperar con ansias, un regreso a esa serenidad eléctrica fuera del tiempo”, contó en su libro.
Agregó también: “no tenía plena conciencia del desastre en que estaba convertido mi cuerpo. Lo cierto es que mi caja torácica colapsada y mi hombro y clavícula rotos y dislocados habían contribuido a comprimir mi pulmón hasta el punto de asfixiarme. Podía ver mi ojo izquierdo con mi ojo derecho".
Después de una larga y dolorosa recuperación, Jeremy salió victorioso. Con apoyo de su familia, sus amigos cercanos y del cuerpo médico que lo atendió, el actor sobrevivió para contar su historia.
“Ese impulso por recuperar la normalidad, por ir más allá de los límites, es lo que siempre me ha ayudado a superar cualquier desafío en mi vida, no solo después del accidente”, agregó.

