El pasado 8 de abril Rubby Pérez, el artista dominicano conocido como ‘La Voz más alta del Merengue’, murió cuando el techo de la discoteca Jet Set, ubicada en Santo Domingo, República Dominicana colapsó. El artista, que estaba en pleno show. falleció en el trágico hecho junto a otras 232 personas.
El caso, que se convirtió en la tragedia más grande de la isla en un centro de eventos o actividad pública, se encuentra en investigación y generó ya varias demandas contra el grupo propietario de la discoteca, encabezado por Antonio Espaillat.
Antes de morir, según varias entrevistas que concedió posterior a la muerte de Rubby, su hija, Zulinka, declaró que este le habría comentado que estaba pensando en el el retiro y la animó a crear una orquesta que siguiera con su legado.
La Orquesta de los hijos de Rubby Pérez debutará en Venezuela
Zulinka Pérez, la hija mayor del merenguero y quien estaba en tarima cuando el techo se desplomó sobrevivió al siniestro y ahora anuncia, junto a su esposo, Miguel Báez, también músico, que la orquesta que le encargó su padre, es un hecho, como homenaje a él y ya tiene fecha de su debut. Tanto Zulinka como su marido, hacían parte de la agrupación del fallecido músico.
‘Los hijos de Rubby Pérez’, como se denomina, estarán presentándose el próximo 14 de junio en el espectáculo en honor al fallecido artista, titulado “Merengazo”, donde actuarán más de una docena de representantes del ritmo en el Poliedro de Caracas, en Venezuela.La pareja hará un show anticipado el 13 de junio en el Hotel Hesperia, en Valencia, interpretando los éxitos de “La voz más alta del merengue”.
La Orquesta interpretará los éxitos de Rubby como ‘Enamorado de ella’, ‘Buscando tus besos’, ‘No voy a llorar’, y ‘Hazme olvidarla’.
Rubby Pérez tuvo siete hijos, una es colombiana
Rubby tuvo siete hijos, siendo cuatro concebidos con su esposa Inés Lizardo, quien murió en el 2022 a causa de un cáncer de seno.
Los otros hijos fueron productos de otras relaciones. Ana, la menor fue concebida con la diseñadora Michelle Reynoso y unas semanas antes de la muerte del artista cumplió 15 años. Otro de los hijos fue una mujer llamada KC Ailin, quien nació en Barranquilla, Colombia.
Rubby reveló en entrevista de sus hijos hubo cinco hijas mujeres, y dos hombres. Zulinka fue la única que se decidió a la música de manera profesional. Ana posterior a la muerte de su padre reveló que le gustaría seguir el camino artístico.

