Marion Cotillard, actriz francesa de 49 años y famosa mundialmente por cintas como La vida en Rosa, donde interpretó a Edith Piaf; Medianoche en París, de Woody Allen, y El gran Pez, de Tim Burton, entre otras, y su esposo Guillaume Canet rompieron su matrimonio luego de 18 años juntos.
De acuerdo con la comunicación de este viernes 27 de junio, la decisión es “de común acuerdo”. La pareja prefirió confirmar esto mediante un boletín dirigido a la prensa francesa para evitar especulaciones, en el que piden respeto para sus vidas privadas y las de sus hijos, Marcel de 13 años y Louise de 8.

Marion en febrero pasado en el Festival Internacional de Cine de Berlin, Alemania
Marian Cotillard y su esposo llevaban años en medio de rumores de separación
Cotillard, ganadora de un Oscar en 2008 por su interpretación de Edith Piaf en ‘La Môme’ (‘La Vie En rose’, Olivier Dahan, 2007), y Canet, de 52 y conocido por su papel en títulos como ‘The Beach’ (Danny Boyle, 2000) o la bélica ‘Joyeux Noël’ (Christian Carion, 2005), habían sido objeto de especulaciones por posibles tensiones en su relación desde hacía años y su separación se rumoreaba desde 2022.
Pero en ese tiempo habían vuelto incluso a compartir proyectos de trabajo como la nueva versión cinematográfica de Astérix y Obélix (‘Astérix & Obélix : L’empire du milieu’).
Canet, que también es realizador. En 2023 dirigió y protagonizó esa película, con Cotillard como Cleopatra.
La actriz también aparece en la última película de Canet, ‘Karma’, cuyo rodaje acaba de concluir.
Ambos se fueron convirtiendo en estrellas a la vez y su química quedó patente desde la primera vez que compartieron pantalla, en la historia de amor ‘Jeux d’enfants’ (Yann Samuell, 2003), que se rodó cuando Canet estaba aún casado con la alemana Diane Kruger.
Empezaron a salir en 2007, tras divorciarse de Kruger, y la prensa francesa llegó a hablar de ellos como del equivalente francés de la pareja formada por Brad Pitt y Angelina Jolie.
Curiosamente hace unos años, la prensa especuló sobr eun romance entre Brad Pitt y Cotillard, mismo que ella mismo salió a desmentir.
De momento no hay información sobre el divorcio legal y sí ya hay demanda al respecto.
