Recientemente, en una entrevista con la presentadora Laura Acuña, la actriz de 70 años María Cecilia Botero se sinceró sobre cómo vivió la muerte de su esposo David Stivel.
Stivel y Botero se casaron en 1982, cuando él tenía 50 y ella 25. Sin embargo, la diferencia de edad no fue obstáculo para que crearan una familia, así tuvieron un hijo, Mateo Stivel.
Sin embargo, su historia de amor terminó cuando el cineasta argentino murió 11 años después de su matrimonio, pero su recuerdo aún permanece muy vivo en la vida de la actriz.
En la entrevista, Botero contó cómo su amor con el argentino sucedió de repente, y al mes de haber empezado a salir ya estaban profundamente enamorados. La actriz recordó cómo fue que el cáncer apareció de un momento a otro y lo sorprendidos que quedaron con su diagnóstico, debido a que Stivel siempre fue un hombre sano y sin dolencias. “Un día entró al baño, hizo pipí y salió sangre, y de ahí en adelante todo fue caos”, relató.

Maria Cecilia Botero y David Stivel e hijo Mateo Stilverg
Con el diagnóstico de cáncer, los médicos argentinos le “dieron solo 15 días de vida” y dijeron “se va a morir ya”. Sin embargo, los galenos colombianos le dieron de 2 a 3 meses. A pesar de su expectativa de vida, Stivel murió un año después del diagnóstico.
María Cecilia Botero se retiró para poder estar con su esposo
Botero contó que esto fue resultado de no haber estado sometido a ningún tratamiento porque no había caso por la agresividad de su cáncer y la metástasis en su sistema óseo.
La actriz afirmó que, en ese momento, no asimilaba por qué le había sucedido a él, si el cineasta siempre se había caracterizado por ser una persona con una fortaleza y vitalidad impresionante.
Relató además que ese año dejó de trabajar para poder disfrutar más tiempo al lado de su esposo. En ese tiempo, pudieron hablar de cosas profundas, e inevitablemente se acercó a los conceptos de la vida y la muerte para poder descifrar qué iba a pasar.
Botero también reveló que el día antes, al día de amor y amistad, llegó a su hogar después de una función de teatro y su esposo había entrado en coma. Rápidamente llamó a los médicos sin saber qué hacer en esa transición hacia la muerte. Entre lágrimas, reveló que a la mañana siguiente llamó a su hijo Mateo, de casi 8 años, para que se despidiera de su papá, y en una despedida dulce, pero dura, David falleció.
Después de la muerte de Stivel, María Cecilia nunca volvió a casarse.
