Dentro de los actores veteranos en México el nombre de Carlos Amador López era muy destacado, no solo por su amplia trayectoria tanto en cine, televisión y teatro, sino porque porque pertenecía a una familia de artistas. Su madre era la laureada actriz Marga López, quien fue muy reconocida en la época del cine dorado azteca. Por su parte, su padre fue Carlos Amador, un famoso productor cinematográfico y fundador de Tele-Guía, una de las primeras revistas especializadas del entretenimiento.
Ahora ha trascendido que el histrión falleció este lunes 21 de abril. Fue la Asociación Nacional de Intérpretes de México la que comunicó, mediante una publicación en sus redes sociales sobre el deceso de su miembro por décadas. Amador falleció a los 82 años.
“La Asociación Nacional de Intérpretes comunica el sensible fallecimiento de nuestro socio intérprete Carlos Amador López. Actor mexicano recordado por su participación en las exitosas telenovelas “El privilegio de amar” y “Entre el amor y el odio”. A sus familiares y amigos mandamos nuestras más sentidas condolencias de parte del Consejo Directivo y Comité de Vigilancia de la ANDI. Descanse en paz”, escribió la mencionada organización en el post.
¿Quién era Carlos Amador, el actor fallecido recientemente?
Carlos Amador había estudiado Derecho en su juventud, sin embargo, con el tiempo se decantaría por la interpretación escénica.
Dentro de su carrera figuran producciones como La Rosa de Guadalupe, Mujer casos de la vida real con Silvia Pinal, Amor Real, Abrázame muy fuerte, Alma de mi alma, Juventud sin ley, Corona de lágrimas, De turno con la angustia, Pacto de amor y El privilegio de amar, donde compartió con Adela Noriega y René Stickler.
Amador, quien estuvo retirado de la pantalla desde el 2018, tuvo como último trabajo audiovisual el cortometraje Desaparecido.
De momento, no se han revelado las causas de la muerte del actor, pero según algunos medios aztecas fueron de orden natural, debido a quebrantos de salud que venía padeciendo desde hace algún tiempo.

