Denise Peña es una reconocida presentadora y figura de la televisión dominicana. Recientemente, ha sido noticia debido a un problema de salud tras ser diagnosticada con botulismo, una enfermedad poco común causada por una toxina producida por la bacteria Clostridium botulinum, que puede ingresar al cuerpo a través de alimentos contaminados, heridas o, en algunos casos, por procedimientos estéticos mal realizados.
¿Qué le pasó a la presentadora Denise Peña?
Después de cuatro meses de ausencia, la comunicadora se reintegró a Sin filtro radio show, el programa radial en el que trabaja. De acuerdo con lo que contó, enfrentó un difícil episodio de salud luego de ser diagnosticada con esa enfermedad.
Inicialmente, contó, comenzó a presentar dolores de garganta después de presentar el Alofoke, un importante evento en el Prudential en Nueva York.
En diálogo con sus compañeros del programa, Denise aseguró que, por ahora, no brindaría muchos detalles sobre lo que tuvo que afrontar; sin embargo, afirma que lo hará pronto para que sus seguidores estén al tanto.
“Yo estaba bien, normal, me dolía la garganta y de un momento a otro mi vida cambió. Tanto que mi recuperación todavía continúa. Mañana cumplo meses de ese día en el que yo pensaba que no tenía nada, para mí era una simple infección en la garganta. Sí, llegará el día en el que yo voy ampliamente sobre mi situación, pero yo sé que la gente quiere saber y se siente interesada en conocer mi proceso, pero sí, yo tengo botulismo. Ya se está yendo de mi cuerpo", afirmó.
Puedes leer: Las noticias que son tendencia en el mundo del entretenimiento aquí
La comunicadora también expresó sus sentimientos al volver a trabajar, a hacer lo que le gusta y volver a estar junto con sus seres queridos: “Qué feliz me siento de volver a mi casa y sobre todo con salud. Agradecer cada oración de cada persona que me dedicó palabras para mi mejoría. Estoy aquí, estoy sana, por la voluntad de Dios. Viví un momento de mucha angustia, desesperación, fue bastante tiempo, gracias a Dios aquí estoy, feliz”.
Asimismo, Denise reveló que todo comenzó cuando asistió a un centro de estética donde le inyectaron bótox para evitar la hiperhidrosis axilar, un procedimiento que no desconocía, pues ya se lo había hecho anteriormente.
“Se me hace la aplicación, yo sigo el curso de mi vida normal, el viaje. Yo nunca pensé que yo tenía una situación de botulismo”, agregó. Por su parte, Ashley Peña, su hermana, reveló: “Este botulismo consiste, el de Denise, es iatrogénico, es cuando el médico básicamente hace una mala práctica de la toxina botulínica”.
Por ahora, la comunicadora dominicana se encuentra en tratamiento, pero, según contó, ya está mucho mejor de salud.
¿Qué es el botulismo?
De acuerdo con Mayo Clinic, “el botulismo es una afección poco frecuente, pero grave causada por una toxina que ataca los nervios del organismo, cuyos síntomas pueden poner en riesgo la vida. Un tipo de bacteria llamada “Clostridium botulinum” produce la toxina. El botulismo puede ocurrir como resultado de la contaminación de los alimentos o de una herida. También puede ocurrir cuando las esporas de una bacteria crecen en el intestino del bebé. En ocasiones poco frecuentes, el botulismo también puede ser el resultado de un tratamiento médico o del bioterrorismo”.

