El pasado 19 de febrero, Shakira Isabel Mebarak arribó a Barranquilla, su ciudad natal, para brindar sus conciertos del jueves y viernes como parte de su gira Las mujeres ya no lloran. La artista de 48 años cautivó a propios y visitantes con sus impecables shows, donde interpretó varias de sus canciones más exitosas desde que comenzó su carrera hasta ahora, entre ellas, Antología, Ojos así, Waka Waka, Te felicito y Acróstico.
La cantante estuvo acompañada de Milan y Sasha, sus hijos, así como también de Nidia del Carmen Ripoll, su mamá, quien se mostró emocionada al ver a su hija en el escenario. La progenitora de la artista cantó desde el público, como toda una fan.

Shakira en uno de sus conciertos de Barranquilla
Shakira en ‘La Guarcherna’ de Barranquilla. Así fue su disfraz
Después del éxito por sus dos conciertos en Barranquilla, se generó una polémica por la cancelación de su show en Medellín. Ayer, en horas de la tarde, la expareja de Gerard Piqué emitió un comunicado excusándose con sus fanáticos, especialmente con quienes ya habían viajado a la ‘Ciudad de la Eterna Primavera’ para verla este 24 de febrero. Explicó que la situación no estuvo en sus manos.
Pese a la polémica, la artista disfrutó de ‘La Guacherna’, uno de los desfiles más importantes previos al Carnaval de Barranquilla y que se realiza por las principales vías de la ciudad. Allí, las personas exponen su cultura a través de bailes y coloridos trajes.
Puedes leer: Las noticias que son tendencia en el mundo del entretenimiento aquí
Shakira, conocida como ‘la hija de Barranquilla’ no se quedó atrás. Con ayuda de su equipo de trabajo, logró camuflarse dentro del desfile y disfrutar, una buena parte del trayecto, del calor de su gente y su cultura. Milan y Sasha, sus hijos, también estuvieron presentes en ‘La Guacherna’, pasando completamente inadvertidos por todos.
A través de sus redes sociales, la barranquillera compartió algunas fotos y videos de sus disfraces, dejando en evidencia lo bien que la pasaron en la noche del pasado sábado: “Orgullosa de enseñarle a mis hijos mi cultura y la alegría de mi gente. Viva la guacherna en carnaval”, escribió.
Los tres aparecen bailando y cantando “la Guacherna, la Guacherna, la Guacherna en Carnaval”. Incluso, en un momento, la artista recibió espuma en su rostro, como es costumbre en dicha celebración. Milan y Sasha tenían máscaras de las marimondas que cubrían sus caras.
“Que crack eres”, “enseñarle a nuestros hijos a AMAR lo que amamos es una gran forma de cuidar a nuestra manada”, “volviendo al origen, enalteciendo nuestra cultura. Que viva el Carnaval de Barranquilla y nuestra reina por el mundo Shak”, “genial que pudiste gozarte la Guacherna de incógnita y mostrarle a tus hijos tu cultura, la cultura del carnaval de Barranquilla”, “estoy segura que Sasha y Milan ahora son más barranquilleros que Catalanes”, son algunos de los comentarios que dejaron los internautas.

