En julio del año pasado, el Juzgado de Instrucción 2, de Esplugues de Llobregat, dictó un procesamiento en contra de Shakira por presuntos delitos contra la Hacienda Pública. Lo que se investigaba era si la barranquillera habría dejado de tributar en España durante los años 2012, 2013 y 2014.
Te puede interesar: ¿Por qué Shakira cree que sus hijos se avergüenzan de ella?
Según la Audiencia de Barcelona, la Fiscalía presentó en su contra una querella por seis delitos, encontrando que, al parecer, Shakira y su asesor no tributaron en España durante los años mencionados, donde pasó más de 183 días. Según el diario español El Mundo, la Fiscalía consideró que Shakira pudo haberse saltado el pago de impuestos de hacienda simulando, supuestamente, no vivir en el país.
Puedes leer: Las noticias que son tendencia en el mundo del entretenimiento aquí
Lo que se conoce hasta el momento es que Shakira ya habría pagado los 14,5 millones de euros que le exigía la Agencia Tributaria de España junto con otros tres millones de intereses
Al conocerse la noticia, y de acuerdo con la información brindada por varios medios de comunicación internacionales como People en Español, Agencia EFE, entre otros, el equipo legal de la artista emitió un comunicado en el que afirman que seguirán defendiendo su inocencia pues su conducta ha sido intachable. Allí explican que:
- La desestimación del recurso de apelación es simplemente un paso más del proceso, que ahora continúa su cauce habitual.
- El equipo legal de Shakira continuará defendiendo su inocencia, tal y como ha venido haciendo hasta ahora, a través de la presentación de argumentos jurídicos de peso, pruebas contrastables e informes periciales de profesionales de reconocido prestigio en el ámbito tributario (como son un catedrático y un magistrado del Tribunal Supremo), quienes avalan la posición de la defensa.
- La conducta de Shakira en materia tributaria siempre ha sido intachable en todos los países en los que ha tenido que tributar, y ha confiado y seguido fielmente el criterio de los mejores especialistas y expertos asesores. También cabe recordar que no existe ninguna deuda con la Hacienda española, pues procedió al pago de las cantidades tan pronto como conoció el importe que según la Agencia Tributaria Española debía abonar.
Te puede interesar: “Yo no era ni leal ni fiel: Osvaldo Ríos habló de su relación con Shakira

