Publicidad
Redacción Vea / 29 Jun 2021 - 2:06 p. m.

Alí Humar, ‘El Gordo’ Benjumea y otros actores que han muerto este año

Este año el mundo del entretenimiento ha tenido que despedir a varios de sus artistas, con los que muchas generaciones crecieron y que hoy recuerdan por sus inolvidables trabajos en la televisión.
El director de cine colombiano, Alí Humar, falleció en la madrugada del martes 29 de junio
Foto: Instagram
El director de cine colombiano, Alí Humar falleció en la madrugada de este martes 29 de junio
El director de cine colombiano, Alí Humar falleció en la madrugada de este martes 29 de junio
Foto: Instagram - Instagram

Te puede interesar: “Mi viejo para mí fue lo máximo”, así recuerda Luis Alberto Posada a su padre

En la madrugada de este martes, el país entero se levantó con la triste noticia del fallecimiento de Alí Humar. A sus 76 años el reconocido actor y director de cine colombiano murió “a causa de un paro cardiorrespiratorio y después de batallar con una enfermedad pulmonar aguda agravada por el Covid 19”, afirmó su familia a través de un comunicado. Hace más de una semana había sido internado en la Fundación Santa Fe, pues su estado de salud era crítico.

Alí Humar tuvo una trayectoria de más de 50 años en el mundo artístico. Es recordado por haber sido director de Sábados Felices durante más de 19 años. Hizo parte del elenco de La abuela, La herencia y Sin senos no hay paraíso. Dirigió producciones como Los Cuervos, Lola Calamidades, Herencia maldita, Señora Isabel, Copas amargas, entre otras.

Gracias a su gran talento, Alí se destacó por ayudar a crear la identidad de la televisión colombiana, pues actuó en producciones insignia de nuestro país que hoy todos recuerdan nostálgicamente. En el último año estrenó un par de libros Ya que me acuerdo y Es mi versión y no la cambio, en los que recopiló anécdotas personas, familiares y profesionales.

Con unas sentidas palabras, su familia lo despidió “Alí Humar, actor, director, presentador de teatro y de la televisión en Colombia, ha dejado un legado humano y profesional que tendremos presente en nuestro hogar y que se quedará en el corazón de quienes fuimos testigos de su innegable amor por la cultura”.

El pasado 25 de junio otro talentoso actor le dijo adiós a este mundo. Se trata de Diego León Ospina, famoso como Cusumbo, quien falleció por Covid 19. Con tan solo 10 años se hizo famoso luego de participar en la serie Cusumbo, donde personificaba a un niño habitante de calle que llevaba enseñanzas positivas a quienes lo conocían. Al igual que Alí Humar, en los últimos días se encontraba internado en la Fundación Santa Fe por complicaciones derivadas del virus.

Estuvo un tiempo alejado de la televisión. Mientras tanto, hizo una pausa para estudiar y luego regresó para estar detrás de cámaras y dedicarse al teatro. Participó también en Pandillas guerra y paz, fue script, asistente de dirección y director de casting. Su pasión por la formación actoral dejó una gran huella en las nuevas generaciones. Su más reciente papel fue en Lala’s Spa.

A sus 80 años, el querido actor Carlos ‘El Gordo’ Benjumea murió el 13 de mayo. El reconocido actor padecía de problemas de diabetes y debía ser sometido a constantes diálisis.

Fueron más de 50 años de trayectoria. Inició en el teatro, y luego se abrió paso en la televisión y el cine, interpretando varios papeles en películas humorísticas como El taxista millonario y El inmigrante latino. Se convirtió en un emblema de la actuación nacional. Su último personaje lo interpretó en Un bandido honrado, donde personificó a un psicólogo. Fueron innumerables los papeles que realizó a lo largo de su carrera, dejando una huella imborrable en el mundo del entretenimiento. Su recuerdo vivirá para siempre.

Fue gran amigo de Alí Humar, quien en una oportunidad le manifestó “cuando decida irse me avisa, a ver si nos vamos los dos”. Hoy, ya están disfrutando de este nuevo viaje.

En febrero de este año, Manuel Pachón, uno de los pioneros de la televisión del país, falleció a sus 84 años. En 2020 fue hospitalizado por varias complicaciones cardíacas. El actor participó en grandes producciones como ‘Revivamos nuestra historia’, ‘Padres e hijos’, ‘Vuelo secreto’, ‘El caballero de Rauzán’, ‘El cacique y la diosa’, ‘Escalona’, ‘El virrey Solís’, ‘El hijo de Nadia’ y ‘Dejémonos de vainas’.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.