Publicidad
Redacción Vea / 17 Jan 2022 - 3:59 p. m.

Conoce la delicada enfermedad que sufrió Arelys Henao hace unos años

Además de haber sido víctima de la violencia y de perder varios familiares, la reina de la música popular temía que aquel problema de salud acabara con su carrera musical.
Además de haber sido víctima de la violencia y de perder varios familiares, la reina de la música popular temía que aquel problema de salud acabara con su carrera musical.
Instagram

Hace una semana, se estrenó por el canal Caracol Arelys Henao: canto para no llorar, la bioserie que narra la vida de la cantante de música popular, Arelys Henao. Por lo que se ha visto hasta el momento en la producción, y por lo que la misma artista ha revelado en varias entrevistas, su vida ha estado marcada por duros episodios que la han hecho una mujer más fuerte.

Te puede interesar: Fotos: él es Wilfredo Hurtado, el esposo de Arelys Henao

Puedes leer: Las noticias que son tendencia en el mundo del entretenimiento aquí

La intérprete de Lo pasado pisado fue víctima de la violencia. Cuando estaba muy pequeña vio morir a una de sus hermanas a causa de una bala perdida en medio de una guerra.  Por esta razón llegó de Sabanalarga a Medellín como desplazada.

En el 2014, cuando todo parecía brillar en la vida de Arelys Henao, pues se encontraba en una de sus giras más importantes a lo largo de su carrera, incluído un concierto con Ana Gabriel, la cantante fue diagnosticada con cáncer de tiroides y debió someterse a una cirugía. Según reveló en ese entonces, su mayor miedo era que su voz se viera afectada y no pudiera continuar con su gran pasión por el canto y la música.

Los síntomas que prendieron las alarmas en su cuerpo fueron mareo, malestar, cansancio, agotamiento y tristeza. Luego de una serie de exámenes, los médicos le detectaron la enfermedad, e inmediatamente, Arelys tuvo que hacer una pausa en su carrera para entrar al quirófano. “Le dije a mi médico que si podía operarme en enero porque tenía muchos conciertos en septiembre y me dijo, si te operas en enero te mueres, no hay tiempo”, afirmó Arelys en ese entonces en una entrevista para un programa del Canal 1.

Afortunadamente, todo salió muy bien y la cantante pudo recuperarse satisfactoriamente. “Por eso luzco mi cicatriz con el orgullo más grande del mundo, como testimonio de que hay un Dios que todo lo puede. […] Había un riesgo de perder la voz, pero yo sabía que Dios me tenía para testimonio ante el mundo y que su propósito aún no se ha cumplido conmigo; está ahí y tengo mucha fe”, dijo.

Te puede interesar: Fotos: a Grettel Valdez, actriz de ‘RBD’, le amputarán parte de un dedo por cáncer

Arelys Henao, una sobreviviente del cáncer
Recibe alertas desde Google News