Publicidad
Redacción Vea / 29 Nov 2022 - 3:00 p. m.

Maleja, del ‘Desafío The Box’ atraviesa difícil momento: “ayúdenme”

La exparticipante del Desafío The Box no pudo ocultar su tristeza y preocupación. Esto le pasó.
La exparticipante del Desafío The Box no pudo ocultar su tristeza y preocupación. Esto le pasó.
Foto: Cortesía Caracol Tv

Una de las participantes más comentadas de la última temporada del Desafío The Box fue Maira Alejandra Sánchez Peña, conocida como Maleja. Durante la competencia se perfiló como una de las favoritas, de hecho, le auguraban llegar a la final. Aunque no fue así, sí se destacó por sus destrezas físicas.

La deportista se ganó el cariño de miles de seguidores. En sus redes sociales, comparte algunos momentos de su vida, entre ellos, el deporte y algunos detalles de su vida familiar.

Te puede interesar: Foto: Valkyria, del ‘Desafío The Box’ lució su abdomen en ‘Día a Día’ ¿embarazo?

La exparticipante del Desafío The Box no pudo ocultar su tristeza y preocupación.
La exparticipante del Desafío The Box no pudo ocultar su tristeza y preocupación.
Foto: Instagram - Instagram

¿Qué le pasó a Maleja del ‘Desafío The Box’?

Generalmente, la deportista se suele mostrar muy feliz en sus redes, sin embargo, hace poco se mostró muy triste por una difícil situación familiar que está viviendo.

Maleja abrió su corazón y por medio de un extenso mensaje, reveló que su hermana enfrenta un delicado problema de salud. Cuando la deportista estaba en el Desafío se ‘rapó’ para donarle el pelo a su hermana que padecía de cáncer. Tiempo después, se conoció que, después de muchos tratamientos, la joven había superado esa enfermedad. Sin embargo, en las últimas horas, la exparticipante del reality de Caracol reveló que el cáncer regresó, esta vez con más fuerza.

Te sugerimos leer: Pirry acude a sus seguidores por difícil situación: “auxilio, busco ayuda”

“No hay nada más que me mueva el corazón que mi familia, vivo por ellos y estoy dispuesta a lo que sea para verlos bien, ojalá yo tuviera la oportunidad de donarle mi salud y mi vitalidad a mi gordita, sin pensarlo dos veces lo haría sin importar nada… Mi hermana tiene una mutación genética en su ADN, específicamente BRCA2, que hizo que desarrollara cáncer de seno muy joven. Cuando creímos que este mal momento había terminado, mi hermana se puso muy malita, la llevamos al hospital y descubrimos que su cáncer había hecho metástasis en su hígado y sus huesos”, se lee en el mensaje que posteó Maleja en sus redes sociales.

La condición actual de ella es bastante delicada. Según dijo, la metástasis le desencadenó otra serie de afecciones que, por supuesto, la tienen muy mal, no solo a ella, sino a toda la familia y seres queridos. “Hoy en día, mi hermana tiene cáncer en los huesos, afecciones en su cráneo, en la columna, cadera, pelvis, fémur izquierdo (por eso le dolían también los huesos, cáncer en el hígado (por eso estaba tan amarilla), sin olvidar las afecciones psicológicas con las que también ha tenido que lidiar en su día a día: depresión y ansiedad”.

Maleja aseguró que, en parte, todo eso surgió por el precario sistema de salud y mal manejo de los profesionales que no supieron llevar de manera adecuada el tratamiento de su hermana. “Esa mutación genética la cual provocó su cáncer primario, es decir el de seno, había que seguir tratándolo para reducir el riesgo de la metástasis, algo que jamás se llevó a cabo porque el oncólogo que la veía para ese momento, le dijo que ya todo estaba marchando bien, que continuara su vida con normalidad”.

Entre otras cosas, la deportista también aseguró que cuando su hermana comenzó a presentar nuevos síntomas, ese mismo profesional de la salud no quiso, supuestamente, enviarle más exámenes. “Mi hermana estaba amarilla, un tono amarillo y exagerado de pies a cabeza, sus ojos, su piel, sus manos, y el dolor en los huesos era tan intenso que ni siquiera lograba ponerse de pie con el paso de los días”.

Puedes leer: Las noticias que son tendencia en el mundo del entretenimiento aquí

Además, la exparticipante aseguró que su hermana ha sido maltratada verbalmente por varios médicos. Por esa razón, le pidió ayuda a sus seguidores para que ella pueda tener una mejor atención médica, pues requiere con urgencia un examen, que le fue asignado por la EPS para dentro de tres meses, aproximadamente. “¿Cuántos de ustedes me ayudarán a viralizar esta situación? ¿Cómo podemos hacer para que mi hermana tenga una atención digna y oportuna?. No pude cumplir mi promesa final de ganar el Desafío en su nombre y en nombre del resto de mi familia para de alguna manera contribuir a mejorar su calidad de vida, pero seguro el plan de Dios era diferente. Ayúdenme a compartir este post tantas veces como sea posible , ayúdenme con muchos comentarios, likes y guarden por favor, hasta que este post llegue a las personas adecuadas”.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar