Publicidad
Redacción Vea / 5 Jul 2022 - 2:29 p. m.

Tom Cruise. Así se convirtió en estrella un mesero pobre que quería ser monje

Tom Cruise cumplió 60 años y además de parecer tener el secreto de la eterna juventud, tendría el arma para superar la pobreza y alcanzar sueños.

Redacción Vea

El actor en Londres en mayo pasado al lanzar Top Gun
Foto: TOLGA AKMEN
Precisamente, hace pocos días Tom Cruise recibió el certificado de aviación naval de forma honorífica por su papel como el experto piloto Maverick en "Top Gun".
Precisamente, hace pocos días Tom Cruise recibió el certificado de aviación naval de forma honorífica por su papel como el experto piloto Maverick en "Top Gun".
Foto: AFP - Agencia AFP

Tom Cruise es una de las estrellas más rutilantes del mundo del espectáculo sin lugar a duda. El hombre, que ha protagonizado más de 40 películas, ha sido foco de atención no solo por las cintas que protagoniza donde él mismo hace las escenas de riesgo sin permitir que los dobles lo remplacen, sino por su vida privada, sus excéntricos cuidados de belleza, que dicen incluyen aplicación de algunas heces de aves para mantenerse siempre joven, hasta su fe, ya que hace parte de la cuestionada inglesa de la cienciología.

El pasado domingo 3 de julio llegó a los 60 años, edad que no oculta para nada, como si tuviera la seguridad de que en realidad no los demuestra y luce impresionantemente jovial. Lo celebró en Inglaterra en el Gran Premio de Fórmula 1 de Gran Bretaña, donde apoyó a su amigo y siete veces campeón mundial Lewis Hamilton. “Es un gran amigo mío. Espero que tenga un gran día”, dijo Cruise a Sky Sports en inmediaciones del circuito.

También te puede interesar: Harry Styles la estrella rica que se viste de Gucci fue pobre

Tom Cruise fue un católico pobre y maltratado

El mundo ha conocido a Tom Cruise en medio de la opulencia y el brillo de los estrenos, las alfombras durante más de 40 años y es difícil imaginar que en alguna época de este actor su vida fuera gris, humilde y triste. En realidad, todo eso fue parte de Tom en sus primeros años e incluso hasta su primera juventud.

Tom que, en los próximos días, más exactamente el 14 de julio estrenará Misión Imposible 8 (en inglés Mission: Impossible – Dead Reckoning – Part One), nació el 3 de julio de 1962 en Siracusa, Nueva York. Sus padres fueron el ingeniero electrónico Thomas Cruise Mapother III, quien falleció a sus 50 años en 1984; y Mary Lee Pfeiffer, que murió hace cinco en sus 81 años. Mary fue profesora y tuvo tres hijos más. El padre de Tom viajó bastante debido a que su trabajo era inestable y acudía a la ciudad donde era requerido, siempre con su familia junto a él. Los padres de Tom Cruise se divorciaron cuando residían en Otawa, Canadá y la madre prefirió regresar a su país y se instaló en Kentucky. Tom tuvo problemas de aprendizajes por su dislexia y tampoco fue el más popular de sus clases. Se dice que asistió a 14 escuelas antes de cumplir los 15 años. Por aquella época quería ser monje, pues la práctica del catolicismo era tradición en su casa, donde se sentía la raíz irlandesa que había. Económicamente la familia siempre pasó dificultades, La separación de sus padres lo marcó, pero también resultó algo bueno, pues el ingeniero era violento y en varias ocasiones ejerció violencia sobre la madre del actor y sobre el mismo Tom. Era “un mercader del caos”, dijo en una entrevista el histrión que sentía temor por él, más que respeto.

Al salir de la secundaria abandonó sus ganas de ser monje, había estado en un seminario católico de Cincinnati a sus 14 años, y abrazó la idea de se artista. Fue a Nueva York a estudiar y luego viajó a Los ángeles en busca de oportunidades. Allí fue mesero y limpió mesas hasta que antes d sus 20 años finalmente le dieron su primera oportunidad. Fue en la película de Franco Zeffirelli, Amor sin fin. Después, en 1983, vendría Risky Business y El color del dinero. Su primer gran éxito llegaría en 1986 con Top Gun. De ahí en adelante se esculpiría su imagen de actor de acción, aunque también hay que decir que ha tenido papeles muy emotivos o dramáticos que han evidenciado su indudable capacidad histriónica. Rai Man en 1988; Jerry Maguire, en 1996; Ojos bien cerrados, en 1999 o Magnolia en 2000 dan prueban de ello. Sin embargo, el premio Óscar le ha sido siempre esquivo, pues ha estado nominado, pero nunca lo ha obtenido. Tom se ha tenido que conformar con los Golden Globes, los People Choice Awards y otros similares. A Colombia llegó cuando produjo y rodó la película sobre el piloto de la mafia Barry Seal en 2017, que estuvo al servicio de Pablo Escobar y luego colaboró con la DEA.

Los amores de Tom Cruise

Las parejas del actor han sido tan célebres como sus papeles, en los que definitivamente el protagónico de Misión Imposible le han significado gran parte de su gran fortuna que se estima está por llegar a los 600 millones de dólares.

Se casó en 1987 con Mimi Rogers, también actriz. Con ella estuvo tres años y se divorció. Luego estuvo once años con la australiana Nicole Kidman, de quien se separó en el 2001. Más tarde tuvo un corto romance con Penélope Cruz. En el 2005 se casó con Katie Holmes, con quien tuvo a su hija Suri, hoy de 16 años y alejada por completo de él. Desde entonces ha tenido breves y discretos romances, pero ya no volvió a comprometerse.

Más historias de famosos aquí

Su vinculación con la Iglesia de la Cienciología también le ha significado críticas y señalamientos.

Pero nada de eso parece afectarlo. Ahora celebra sus seis décadas como un soltero de 60 años, disponible y con la impresionante suma de taquilla de más de mil millones de dólares de la nueva versión de Top Gun en su primer mes de estreno.

Aquí todas las noticias del entretenimiento que son tendencia

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.