Kaleth Morales, hubiera cumplido 38 años si estuviera vivo
Kaleth Morales, hubiera cumplido 38 años si estuviera vivo
Instagram
10 Jun 2021 - 10:00 p. m.

Kaleth Morales: datos curiosos del cantante

Ayer, Kaleth Morales cumpliría 38 años si estuviera vivo. Sin embargo, casi 16 años después de su muerte, su legado sigue intacto.
Redacción Vea

Redacción Vea

Redacción Revista Vea

El 23 de agosto del 2005, en un accidente de tránsito en la vía que conecta a Cartagena con Valledupar, la voz del cantante Kaleth Morales se apagó para siempre, dejando un vacío enorme no sólo en el corazón de sus familiares, sino también, en el del mundo vallenato.

A propósito de su natalicio, su padre, Miguel Morales lo recordó con un conmovedor mensaje en su cuenta de Instagram:

“Hijo, siempre vivirás en nuestros corazones, y comparto con tus seguidores el recuerdo y la alegría de que un día como hoy tuvimos la fortuna de tener en este mundo a un @kaleth_morales”, escribió.

Te puede interesar: ¡Exclusivo! Rafa Taibo revela cómo fue su lucha contra el Covid 19

Datos que seguro no conocías de Kaleth Morales

-Los seguidores de Kaleth Morales se vestían casi siempre de amarillo, para sentirse identificados con él y porque ese era el color favorito del artista.

-Su padre, el también cantante Miguel Morales, se opuso a que Kaleth grabara la canción Vivo en el Limbo en el año 2004. Según él, era una apuesta diferente al vallenato tradicional, calificándolo como traición al legado de la familia Morales.

-Fue llamado ´El rey de la nueva ola´, porque luego de romper estereotipos con Vivo en el Limbo, surgió un nuevo movimiento en el vallenato y se convirtió en la nueva promesa de este género musical.

-Muchos seguidores afirmaron que el accidente se había ocasionado porque Kaleth había consumido drogas y licor, sin embargo, su hermano Keyner, quien también fue víctima de ese accidente, desmintió esa versión.

-Según la madre del cantante, después del concierto que dio en el año 2005 en Bogotá, en el Estadio el Campin, Kaleth no pudo dormir durante dos días, debido a la gran emoción que sintió al ver cantar a grito herido su himno, Vivo en el Limbo, a más de 45 mil personas.

-El sueño más grande de Kaleth Morales era ganarse un Grammy Latino. De hecho, estaba tan enfocado en esa meta que ya tenía en mente titular su segundo álbum como “Nominado al Grammy”.

Puedes leer: Conozca a Edgar Méndez, el supuesto nuevo novio de Sara Uribe

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X