Tiggy y su hijo Tom Pettifer en la boda de Harry  en mayo de 2018.
Tiggy y su hijo Tom Pettifer en la boda de Harry en mayo de 2018.
Getty Images
22 Sep 2021 - 9:00 p. m.

Millonaria indemnización a niñera de Harry y William por mentira sobre romance

La niñera de Harry y William no tuvo romance con Carlos y tampoco abortó un hijo suyo, como un periodista le dijo a Diana para convencerla de hablar.

Redacción Vea

Cuando Diana de Gales dio la famosa entrevista en 1995 a la cadena BBC, denominada la entrevista del siglo, donde dijo que en su matrimonio eran tres, refiriéndose a Camila Parker, lo hizo llevada por los argumentos que el periodista Martin Bashir le dio sobre la infidelidad de Carlos. El más grande de ellos fue decirle a la princesa que Carlos estaba enamorado de la niñera de sus hijos Tiggy Legge-Burke, con quien se habría escapado a unas vacaciones y quien además habría quedado embarazada de él y luego habría abortado el hijo que esperaba. Saber eso no solo le dolió a Lady Di, sino que la llenó de motivos para dar las declaraciones más impactantes que ofreció a la prensa.

También te puede interesar: Abucheados en Inglaterra y amados en Estados Unidos

Hoy se sabe que todo fue mentira. No hubo romance y tampoco hijo abortado con la niñera de Harry y William. En mayo de este año, Lord Dyson, el exjuez británico que se encargó de la investigación concluyó que Bashir había utilizado “métodos engañosos” para lograr la entrevista.

Por ello y tras la investigación, según The Telegraph, la cadena BBC le dará más de 100.000 libras esterlinas a la niñera como una forma de reparar la reprochable conducta del periodista que inventó todo, hasta un recibo falso del supuesto aborto, para presionar a Lady Di a sentarse como entrevistada. “Tiggy Legge-Burke estuvo en el centro de la manipulación de Bashir y es justo que el daño que se le hizo sea reconocido por la BBC”, aseguró una fuente al periódico.

Lee aquí las noticias que son tendencia

La BBC envió una comunicación como disculpa a la familia real británica, y según el diario The Mail on Sunday ofreció una compensación de más de millón y medio de euros a una organización benéfica elegida por la familia real, en agosto pasado.

De otro lado, la niñera que hoy supera los 50 años, tiene una buena relación con los príncipes Guillermo y Harry, y acudió a sus respectivas bodas. Los príncipes, por su parte, son padrinos de los hijos de ella.

Comparte: