Publicidad
Redacción Vea / 8 Apr 2022 - 8:38 p. m.

Will Smith no podrá asistir a la gala de los premios Óscar por 10 años

Así lo dio a conocer la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, luego de que el actor abofeteara al comediante Chris Rock en la pasada entrega de los premios Óscar.
Hollywood (United States), 27/03/2022.- (FILE) - Us actor Will Smith reacts after winning the Oscar for Best Actor for 'King Richard' during the 94th annual Academy Awards ceremony at the Dolby Theatre in Hollywood, Los Angeles, California, USA, 27 March 2022 (reissued 08 April 2022). The Academy of Motion Pictures Arts and Sciences' Board of Governors decided on 08 April 2022 to ban Will Smith from attending all its events, including the Academy Awards, for ten years after the Best Actor winner slapped presenter Chris Rock on stage during the 94th Oscars ceremony. Smith had slapped US comedian Rock over an assumed verbal insult of Smith's wife, US actress Jada Pinkett Smith. (Estados Unidos) EFE/EPA/ETIENNE LAURENT
Foto: ETIENNE LAURENT

La pasada entrega de los premios Óscar estuvo cargada de emociones encontradas a cargo del actor Will Smith y el comediante Chris Rock, debido al polémico momento que vivieron en medio de la ceremonia, cuando el protagonista de ‘En busca de la felicidad’ abofeteó al comediante luego de que este hiciera un chiste sobre la alopecia de su esposa, Jada Pinkett.

Luego del altercado, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, tomó la decisión de vetar al actor durante 10 años en cualquier evento relacionado con la Academia, incluyendo los premios Óscar. Así se lee en el comunicado.

”Hoy, la Junta de Gobernadores convocó una reunión para discutir la mejor manera de responder a las acciones de Will Smith en los Oscar, además de aceptar su renuncia”, se lee en el comunicado del presidente de la Junta, David Rubin, y la directora ejecutiva, Dawn Hudson.

”La Junta ha decidido, por un período de 10 años a partir del 8 de abril de 2022, que el Sr. Smith no podrá asistir a ningún evento o programa de la Academia, en persona o virtualmente, incluidos, entre otros”.

Te puede interesar: ¿Jada Pinkett le dio la espalda a Will Smith?

La respuesta de Will Smith

Como respuesta a la decisión de la Academia, el actor expresó lo siguiente: “Acepto y respeto la decisión de la Academia”.

Además, en las últimas semanas, Will Smith pidió disculpas a Chris Rock e invitó a reflexionar sobre la violencia. “La violencia en todas sus formas es tóxica y destructiva. Mi comportamiento de anoche en los premios de la Academia fue inaceptable e inexcusable. Las bromas sobre mí forman parte del trabajo, pero una broma sobre la condición médica de Jada fue demasiado para mí y reaccioné emocionalmente.

Posteriormente, aprovechó para disculparse con el comediante: “Me gustaría disculparme públicamente contigo, Chris. Me pasé y me equivoqué. Estoy avergonzado y mis acciones no son una representación del hombre que quiero ser. No hay cabida para la violencia en un mundo de amor y amabilidad”, concluyó.

Te puede interesar: Las noticias que son tendencia en Revista Vea

Síguenos en Google Noticias