La noticia que impactó el entretenimiento mexicano y luego, el del resto del continente, este lunes 10 de marzo fue la captura de la modelo venezolana Aleska Génesis, al salir de la competencia del polémico reality ‘La Casa de los famosos’ en su versión All Stars de México.
La ex novia de famosos como los colombianos James Rodríguez y Maluma y el estadounidense Nicky Jam fue aguardada por agentes de la fiscalía mexicana en la puerta de la casa estudio, quienes posteriormente, la trasladaron a un centro de reclusión donde pasó la noche. Su abogado se hizo presente y empezó a gestionar en ese mismo momento, su libertad.
Aleska Génesis había sido capturada un año atrás
La noticia se conoció de inmediato, pues los periodistas se habían enterado de que Aleska, vinculada a un caso por el delito de robo millonario, estaban pendientes del arresto a la salida del reality. Las imágenes de Aleska siendo conducida a la patrulla se viralizaron.
Trascendió que Génesis pudo hacer parte del reality, ya que su abogado logró un amparo para que ella, pese a que seguía vinculada al caso de robo desde finales del 2023. De hecho, hay que recordar que Aleska fue detenida el 20 de enero del 2024 a su llegada a Ciudad de México en el aeropuerto. La modelo fue dejada en libertad y después aseguró que se trataba de un atropello y que era algo así como un malentendido porque no había pruebas contra ella. Después se sabría que en efecto, fue dejada en libertad por falta de pruebas, pero el caso continuaba. Las pruebas serían allegadas al caso a finales del 2024 y por ello, el abogado habría pedido el amparo a comienzos del 2025, antes de que ella ingresara a la casa.
Aleska Génesis iba a ser capturada dentro de la casa estudio si no sale eliminada
Dicho amparo venció justamente el día 10 de marzo a las 6 de la tarde y de ahí la presencia policial en el estudio. Se supo también por medios como TvyNovelas que si Aleska no hubiera sido eliminada del reality, las autoridades tenían orden de entrar a la competencia y capturarla, lo cual hubiera resultado inédito en el polémico formato.
En la tarde del martes 11 de marzo, trascendió que Aleska fue dejada en libertad, sin embargo este hecho no tiene que ver con una inocencia de la modelo, por lo menos no por ahora.
Su abogado habría logrado que ella pueda enfrentar el caso en libertad con varias condiciones. Dentro de las medidas cautelares que el juez le impuso, está la de no abandonar el país, por esta razón, su pasaporte quedó en manos de la justicia; además debe presentarse regularmente a firmar en el juzgado mientras la investigación sigue en curso.
Así las cosas Génesis debe vivir en tierras aztecas hasta que el caso se cierre y se declare inocente o reciba sentencia. El lugar de residencia de la venezolana hasta ahora había sido Miami.
Los delitos por los cuales Aleska es acusada tienen que ver con robo y vandalismo por el empresario Javier Rodríguez Borgio, más conocido como “El Zar de los casinos”, y quien fue pareja de la hermana de la venezolana.

