Antes de pandemia, Gerly Hassam Gómez Parra, más conocido como Hassam o sus personajes Rogelio Pataquiva, Güevardo o Proculo Rico sorprendió y preocupó a sus seguidores al revelar que padecía de un cáncer llamado mieloma múltiple, una enfermedad que ataca la médula ósea y en general, el sistema inmunológico.
El comediante que fue parte de ‘Sábados felices’ y participó en ‘MasterChef celebrity’ contó además que comenzó a tener síntomas justamente cuando hacía parte del reality culinario, que dejó al descubierto una faceta suya hasta ese momento desconocida: la cocina.
Hassam comenzó un tratamiento que poco a poco, fue derrotando la enfermedad, no obstante, en diálogo con Vea a propósito de su proceso de sanación, hace unos años recalcó el especial cuidado que debe tener en exámenes y controles frecuentes para evitar una recaída o en general, que el mal vuelva. Hassam se sometió además de quimioterapia a una cirugía que implicó un trasplante de médula.
La salud y sus hijos, la prioridad de Hassam
La salud ha sido una prioridad para el humorista que posteriormente, enfrentó un periodo de divorcio y que hoy está dedicado a un formato pódcast ‘En la casa arreglamos”, en el que habla con Juanita, su hija, que busca concientizar sobre las relaciones de padres e hijos y el papel de la buena comunicación.
Te puede interesar Yeison Jiménez habló de Amparo Grisales de ‘Yo me llamo’. “No me voy a aguantar más”
No obstante, este viernes 21 llamó la atención de sus seguidores por un aspecto de salud que quiso revelar. En una de sus historias mostró parte de sus piernas y escribió “derrotando la artrosis pos-quimio”, dejando así en evidencia que lidia con las secuelas que le dejó el agresivo tratamiento al que se sometió para combatir el cáncer. La historia caducó antes de lo previsto y ya no está disponible.
Hay que mencionar que la artrosis es una enfermedad habitual en personas de edades adultas por el natural desgaste de las articulaciones o en más jóvenes, por situaciones particulares, como puede ser un accidente o en este caso, los medicamentos. Se trata de un mal degenerativo que afecta las articulaciones y tejidos que las rodean. Dentro de sus síntomas se cuentan los dolores, la hinchazón o incluso la rigidez. Generalmente es irreversible aunque es posible detener su evolución.
Por la imagen que empleó Hassam en su publicación se evidencia que procura hacer terapia para esta dolencia.
Aquí más noticias que son tendencia en el entretenimiento

