Un nuevo capítulo se abre en la confrontación entre los cantantes Ciro Quiñónez y Giovanni Ayala. Esta vez, la disputa suma un nuevo episodio tras la denuncia que Sebastián Ayala, hijo mayor del intérprete llanero, interpuso contra Quiñónez por presuntas amenazas, según reveló en el programa ‘La Red’.
El caso revive una disputa que se remonta a octubre de 2024, cuando ambos artistas protagonizaron un altercado en el centro comercial Gran Estación. El detonante, según han contado y confirmado los propios cantantes, estuvo relacionado con diferencias a la hora de grabar el remix de ‘Regalada sales cara’, tensión que terminó escalando hasta el enfrentamiento físico y una serie de acusaciones cruzadas que se viralizaron en redes sociales.
Las supuestas amenazas que Ciro Quiñónez habría hecho contra Sebastián Ayala
De acuerdo con el testimonio del dijo de Giovanny Ayala, su involucramiento en el conflicto no fue inicial, sino progresivo, en medio de tensiones que, según dice, terminaron por escalar a un terreno más delicado. En su relato, asegura que decidió intervenir para defender a su padre, en medio de lo que describe como ataques reiterados.
“El problema surge cuando ya siento que se me meten con mi sangre, con mi alma, con mi vida, porque yo amo mucho a mi señor padre (...) decidí entrar también en este conflicto, obviamente para defender el nombre y el honor de mi papá”, afirmó Sebastián Ayala
Según su versión, los intercambios con Ciro Quiñónez no han sido esporádicos, sino constantes, con mensajes que —dice— han ido subiendo de tono con el tiempo. Incluso reconoce que ha habido confrontaciones verbales de ambas partes, pero sostiene que la situación llegó a un punto crítico.
“Siempre ha habido mensajes internamente (...) comentarios vienen y comentarios van, insultos de parte de él, insultos de parte mía. No lo voy a negar (...) Pero ya esto ha escalado a un tal punto que ya me ha tocado tomar medidas drásticas, porque ya hay amenazas de parte de él con terceros”, aseguró.
Uno de los elementos más delicados de la denuncia de Giovanny Ayala son los supuestos mensajes que habría recibido, en los que, según relata, Ciro Quiñónez no solo lo intimidaría directamente, sino que haría referencia a terceros para ejercer presión. Sebastián afirma que muchos de esos mensajes fueron eliminados, lo que —según él— dificulta conservar evidencia completa.
“Él me envía sus mensajes fuertes (...) y elimina una vez los mensajes (...) entonces ya él me responde y me dice: ‘Tranquilo, que yo no me voy a ensuciar las manos, yo te voy a mandar una gente’”, relató.
En esa misma línea, el hijo de Giovanny Ayala también hizo referencia a otros mensajes que, según su testimonio, incluyen advertencias más explícitas sobre posibles acciones en su contra. “‘Voy a pagar, me están cobrando de a 10, 20 millones por tenerte aquí al lado mío (...) Te puedo mandar a que te recojan’”, añadió.
A esto se suma un mensaje que Ciro Quiñónez habría enviado Sebastián Ayala, el cual fue expuesto en ‘La Red’, y que reforzaría la gravedad de las acusaciones: “No me haga gastar plata para que me lo pongan en bandeja, porque yo sí lo ubico en 1-2-3. Así me gaste la plata que sea, el día que lo quiera tener al frente mío, yo pago y al otro día lo tengo al frente para meterle su pela. Hasta el momento no vales la pena para gastarme mi plata en ti, pero si sigues jodiendo, me la gasto”.
Incluso, el nivel de confrontación, según Sebastián, ha llegado a un punto en el que incluso anticipa consecuencias en un eventual cara a cara. “Sé que va a pasar algo cuando nos encontremos”, dijo, en medio de sus declaraciones sobre los mensajes y roces recientes.
Frente a este panorama, el mayor de los herederos de Giovanny Ayala confirmó que el pasado 22 de abril interpuso una denuncia ante la Fiscalía por el presunto delito de constreñimiento ilegal, decisión que —de acuerdo con su explicación— tomó pese a la oposición de su entorno cercano.
“He tenido mucha gente en contra, mi familia, mi papá inclusive, que me dice: ‘Sebastián, deje esto ya hasta acá’ (...) decidí hacer una denuncia pública donde lo que me pase externamente todo le cae en cabeza a él”, agregó.
Mientras tanto, el programa intentó obtener la versión de Ciro Quiñónez, pero el artista no accedió a dar declaraciones. Entretanto, el caso suma un nuevo episodio a una confrontación que, lejos de disiparse, parece escalar ahora al terreno judicial.
Descubre las principales noticias del entretenimiento en Colombia y el mundo dando clic aquí

