Si María Antonieta de las Nieves seguía vigente con su personaje y respectivo circo de La Chilindrina, pese a que hace más de tres décadas, dejó de grabarse el famoso Chavo del ocho, ahora con la emisión de ‘Chespirito, sin querer queriendo’, la bioserie de HBO, ha vuelto a hablarse mucho no solo del emblemático personaje y la actriz, sino también del resto del elenco y los roles que inventó Roberto Gómez Bolaños.
Hace unos días, los cibernautas se pronunciaron sobre las recientes apariciones de Carlos Villagrán, quien fue el primero en renunciarle a Chespirito, pero siguió actuando como Kiko en varios países del continente. Incluso, tuvo programas en Venezuela, pero con un discreto desempeño. Los ciudadanos digitales mencionaron que siendo un adulto mayor no debería estar disfrazado de un niño.
La Chilindrina en Perú habló con dificultad
Ahora los señalamientos y la preocupación se giraron hacia María Antonieta de las Nieves. La actriz que hizo un cameo en la serie de HBO, donde representó a la secretaria de El Tigre Azcárraga, viajó con su circo a Perú y fue parte de un homenaje en el programa ‘Todo se filtra’, donde compartió con Paola Montes de Oca, la actriz que le dio vida al personaje en la serie y que se sabe, la misma María Antonieta le dio instrucciones precisas para lograr un mejor papel.
En medio de estos instantes que resultaron emotivos, ya que Paola se vio muy entusiasmada y emocionada por compartir con la legendaria actriz, sin embargo lo que más llamó la atención fue la dificultad para movilizarse de De las Nieves, así como lo difícil que parecía su verbalización. ¿Qué la pasó a la Chilindrina?, fue la frase con la que muchos usuarios subieron videos donde se evidencia que en efecto, la actriz que siempre se viste de la famosa niña con pecas, no puede hablar bien.
Estas imágenes recordaron que la misma María Antonieta de las Nieves ha contado en entrevistas anteriores que sus cercanos eventualmente le preguntan de manera irónica hasta cuándo seguiría “haciendo el ridículo” con ‘La Chilindrina’, pero el gran amor y agradecimiento que siente por la niña que la impulsó al éxito le motivan a seguir interpretando y trabajando.
Volviendo a la preocupación de los cibernautas, algunos comentan que La Chilindrina debe retirarse pues no les parece que una actriz de 74 años esté vestida como una niña. Incluso hay peticiones que solicitan que por favor dejen descansar a la actriz. Lo anterior corresponde al mismo argumento que surgió en días pasados frente a Carlos Villagrán.
La actriz ha revelado que está tan ligada a su personaje que le gustaría que en su tumba la enterraran con el atuendo de la famosa niña.

