Matilda fue una de las películas más exitosas en 1996, convirtiéndose en un clásico del cine familiar. La historia narraba la vida de Matilda Wormwood, una niña excepcional y autodidacta quien, desde muy pequeña, desarrolló una pasión profunda por la lectura y el conocimiento. A diferencia de otros niños, Matilda no recibía el apoyo ni la comprensión que necesitaba: sus padres la ignoraban y la menospreciaban constantemente, y la escuela a la que asistía estaba dirigida por la temida directora Tronchatoro, una mujer cruel y autoritaria. Además de su extraordinaria inteligencia, la protagonista descubrió que tenía poderes telequinéticos, lo que le permite mover objetos solo con su mente.

Jimmy Karz interpretó al niño que Tronchatoro obligó a comer una enorme torta de chocolate. Luce irreconocible.
Bruce Bolaños, un personaje inolvidable de ‘Matilda’
Uno de los momentos más memorables de Matilda, que muchos aún recuerdan con una mezcla de asombro, risa y compasión, es la famosa escena de la torta de chocolate gigante. En esta escena, Bruce Bolaños, un tímido y simpático compañero de Matilda, fue castigado por Tronchatoro después de haberse comido una porción de la torta de la directora.
El niño tuvo que devorar una torta de chocolate entera, frente a toda la escuela. En lugar de rendirse, Bruce se comió el pastel completo con determinación, mientras sus compañeros lo animaban como si fuera un héroe.
Puedes leer: Las noticias que son tendencia en el mundo del entretenimiento aquí
¿Quién interpretó a Bruce Bolaños?
El personaje de Bruce fue interpretado por Jimmy Karz, quien tenía solo 12 años durante el rodaje. Curiosamente, Karz no continuó su carrera en la actuación y, con el tiempo, se volvió casi irreconocible al cambiar completamente de apariencia y dedicarse a otros ámbitos fuera del espectáculo.
Actualmente, Karz tiene 40 años. Después de Matilda apareció en la película The Weeding Singer. Más adelante, interpretó a Alfred Clark en un episodio de la serie de televisión Urgencias. Sin embargo, no continuó su carrera en la actuación. En el 2017 se graduó como médico de la Escuela de Medicina de Filadelfia, Pensilvania y a eso es a lo que se dedica actualmente.
En una oportunidad, Jimmy recordó cómo fue su experiencia grabando la icónica escena de la torta de chocolate de Matilda.
“Recuerdo que esa escena tardó unas tres semanas en rodarse. Tenía que estar en el set todo el día y usar la misma ropa todos los días. El chocolate ya estaba incrustado en la camisa que llevaba. Para mantener la continuidad, todos los días tenía que pintarme la cara con el chocolate igual que el día anterior. Detesté el olor a chocolate durante unas semanas después”.

