La historia de Natalia Grace es simplemente dramática, incluso escabrosa. Se trata de una niña ucraniana, residente en Estados Unidos, que padecía de enanismo y había sido devuelta al sistema por una primera familia que la adoptó.
Luego, aparecieron en escena, en el 2010, los Barnett, quienes la adoptaron e inicialmente, estuvieron felices y conformes con la nueva integrante de la familia, que en teoría tenía 7 años.
Sin embargo, cuando se presentan algunas circunstancias, que llevan a que a la niña le practiquen algunos exámenes médicos, así como la falta de documentos académicos y vacíos de información en otros requisitos que solicitan usualmente en la escuela, empiezan a hacer dudar a los padres adoptivos de la verdadera edad de la niña.
‘Good American Family’ se ve por Disney +
Ese es el detonante de la serie, originalmente producida por Hulu, que llegó al streaming latinoamericano a través de Disney Plus, el pasado 19 de marzo y ya está siendo uno de los más vistos.
La serie, que muestra el drama familiar que se desencadena donde hay desconfianza, miedo, amenazas y permanentes dudas sobre Natalia, está protagonizada por Ellen Pompeo, la inolvidable doctora de ‘Grey’s Anatomy’, Mark Duplass y Christina Hendricks.
En la vida real, como en la serie, la familia hizo acusaciones directas hacia Natalia, no solo de mentir sobre su edad, pues cuando creían que era una menor, concluyen que su edad era de más de 20 años. También aseguraron haber sido amenazados por ella, cuando se sintió descubierta. Aseguran que se temieron por sus vidas.
También puedes leer ‘Adolescencia’: el papel de Brad Pitt y otros datos inéditos de la serie de Netflix
En el famoso caso, los Barnett buscaron la manera de que a Natalia le fuera adjudicada legalmente, basados en opiniones de expertos, la edad que creían tenía y no la que ella aseguraba tener. Cuando los documentos lo dejaron consignado, la abandonaron mudándose a Canadá.
Podrías leer: ¿De qué se trata la serie ‘The Residence’ de Netflix donde actúa Julieth Restrepo?
El controvertido caso de Natalia ha sido visibilizado en documentales y diversos programas y
se ha convertido en una especie de mito estadounidense. Hace dos años un examen de ADN estableció que si bien es cierto Natalia no tenía 7 años cuando fue adoptada tampoco se trataba de alguien con la mayoría de edad. Natalia vive con una pareja que también padece de enanismo desde hace varios años.

